Hierbabuena para el mojito: fotos

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por fiuncho, 7/1/08.

  1. Hola, a ver si alguien sabría decirme que plantas son estas, yo antes pensaba que la primera era menta silvestre porque tiene un olor fuerte parecido al de la menta y a la segunda la conocemos por sesimbre (o cecimbre o cesimbre o secimbre, es que donde vivo tenemos seseo, una anciana la utilizaba junto con ceniza y aceite para tratar el culebrillo) pero mirando en internet el cecimbre tiene un aspecto completamente diferente, bueno pues el año pasado compre menta y tiene el mismo aspecto que el "sesimbre" pero distinto olor (huele perfectamente a menta), pero no se parece en nada a la que creíamos antes que era menta, tengo un lio que no me aclaro, gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: las conoceis?

    Fiuncho, son las dos la misma especie.
    Son mentas, pero ahora mismo no recuerdo el nombre de la especie.
    Se puede usar igual que la menta piperita. Si se siente cómoda con tus cuidados se propagará mucho mucho.
    En mi país la llamamos hierbabuena; en Cuba ponen una ramita de hierbabuena en el "mojito" un trago típico con ron carta blanca... humm!

    Hasta pronto
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: las conoceis?

    EEEEPPPPAAAAAAAA .... MAMA FLORAAAAAA.... :ojoscorazon: AQUI OTRA ENAMORADA DEL MOJITOO:meparto: :meparto: :meparto:

    FIUNCHO... coinsido con mama flora... es menta.. o hiervabuena...(es lo mismo) tuve mucho tiempo plantas en casa... pero como dijo mama flora... casi que es una plaga.. cuando agarra y le gusta el lugar... no la paras con nada... lo que tiene de particular es que dependiendo del lugar y las condiciones en la que este.. puede variar (poco pero variar al fin) la forma y color de las hojas.. por ejemplo.. tenia la misma planta en un cantero que le daba en una parte mucho sol muchas hopras y en otro pedazo.. le daba claridad.. tenia dos hojas distintas.. y era todo una planta...
    espero te sirba... sino.. ponelo en el foro de identificacion de especies vegetales que ahi te van a decir mejor con nombre cientifico y todo

    un saludo
     
  4. Re: las conoceis?

    Hola, gracias a las dos, da alegría saber que dispongo de plantas con tan buenos usos culinarios ;) no había tenido la ocasión de poder disfrutar del mojito hasta este verano, estaban buenisimos, ya tengo ganas de repetir, y ahora incluso me podría atrever a prepararlos yo :smile:
     
  5. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: las conoceis?

    también yo creo que es hierbabuena aquí en alicante se utiliza para cocinar habas,caracoles y como no !!!!Mojitos.:mrgreen: