Dichondra repens: ¿a los 4 ó 5 años hay que replantarla toda de nuevo?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Alquimias, 27/1/08.

  1. Alquimias

    Alquimias

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:

    Tengo un problema. Mi jardin está plantado con dichondra repens. Cuando nos cambiamos a vivir aquí (alrededores de Zaragoza) alguien me recomendó esto mejor que cesped, por la falta de cuidados que precisa, de esto hará este verano 5 años. Tenía razon pero la dichondra funcionó muy bien los dos primeros años. Hace dos veranos empezo a clarear, a "tener calvas" zonas donde no crecía, que coincidía con las zonas mas soleadas, que poco a poco han sido imposibles de replantar (truco que al principio nos funcionaba).

    Al comprarla nos dijeron que duraría 4-5 años y le luego había que arrancarlo todo, cambiar la tierra y plantar de nuevo.
    ¿es así? ¿No podemos aprovechar laz zonas que aun estan cubiertas?. si es así ¿podemos plantar en cualquier momento del año?

    Tenemos la comunicion del niño a finales de abril y todo indica que no es posible tenerla decente para entonces. ¿a alguien se le ocurre alguna idea?

    He oido que pueden venderla en plantero, como una alfonmbra ¿alguien sabe donde y si es muy cara?
    Muchas gracias por todo
     
  2. Re: ¿Alguien puede ayudarme?

    por aqui la dichondra rapens es conocida como oreja de raton, y la utilizamos para crear alfombras verdes y uniformes en lugares humedos y sombrios, pues como ya has visto no le gusta el sol ni el pisoteo. Y necesita hasta mas cuidados que el cesped, necesita aireacion, fertilizacion, riego y desmalezado, ah! y siegas. En otras palabras si quieres tenerlo pronto para abril, debes comenzar a airear las zonas calvas fertilizar regar y utilizar la dichondra que esta bien para reproducir en esas zonas. pero aún así tendrás que resolver el tema del sol (que creo que no podras), o tal vez plantearte la posibilidad de tepes de cesped, que tampoco ira mal y se complementa muy bien con la dichondra.

    que tengas exito;)