Passiflora: ¿hechan frutos comestibles?

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por YABEL1993, 10/1/08.

  1. TENGO UNA PASSIFLORA,CREO K ES LA VIOLACEA.MI PREGUNTA ES K SI HECHAN FRUTOS.SI ES ASI,SON COMESTIBLES?
     
  2. Re: PASSIFLORA

    ¿NADIE LO SABE?:5-okey:
     
  3. Re: PASSIFLORA

    Violacea es un termino que cubre varias variedades - para precisar el tipo que tienes mejor una foto. Dicho esto, su fruto, si esta maduro, sera comestible en el sentido de que no te va a envenenar. Ahora si sera sabroso o no, esto depende! Hay gente que les gusta el fruto de la Caerulea y a mi personalmente lo encuentro soso, con mucha semilla y poca pulpa. En gustos no hay nada escrito.:11risotada: Ahora sea lo que sea tu passi, si esta maduro el fruto no te va a envenenar - solo sera mas o menos sabroso. La fruta immadura de la P. giberti sí que es toxica.
     
  4. k4o0s

    k4o0s Novatisimo

    Re: PASSIFLORA

    Hola!!!

    Passiflora Giberti...

    Ese nombre ya no se me olvida :S

    Dos preguntillas....

    1º ¿ Que frutos, ademas de la variedad Edulis, son "sabrosos" ?
    y 2º Cincinnata, he visto varios post tuyos sobre passis... asi que si no me equivoco las conoces bien... ¿ podrias decirme , aproximadamente, cuanto tiempo tardan en sacar flores partiendo de semillas ?

    Es que intento germinar todo lo que cae en mis manos (un dia de estos intentare sembrar un jamon a ver si me da 4 cochinos) y tengo ya 5 plantulas de Caerulea

    Muchas gracias por anticipado.

    Un saludo
     
  5. Re: PASSIFLORA

    Normalmente las Passis empiezan a florecer en su segundo verano despues de su germinacion pero depende de la variedad. Referente a la Edulis - hay dos tipos. La Edulis normal da frutos de color morado y la Edulis flavicarpa tiene frutos amarillentos. Dentro de estas dos variedades de Edulis hay una multidud de variedades nombradas ya que se ha hecho mucha investigacion para su produccion a escala masiva. Black Knight y Fredrick son dos variedades populares. Personalmente a mi me gusta mas el sabor/textura etc. de la Passiflora Ligularis pero no he conseguido (todavia:meparto: ) llevar una planta a la madurez, por el clima aqui.
     
  6. k4o0s

    k4o0s Novatisimo

    Re: PASSIFLORA

    Juer... Impresionante

    Tu... no eres una persona no?, tu eres como bien dice tu nick... una pasi y escribes con los zarcillos a modo de dedos o algo asi, que dominio del tema :sorprendido: .Así da gusto

    Creo que de momento intentaré conseguir semillas de la Edulis normal que se me antoja como mas facil de localizar en tiendas o similares y mas adelante investigaré con otras variedades :smile:, a ver que tal.

    P.D. Y yo que pensaba que en Malaga no habria ningun problema en llevar a buen puerto cualquier especie...

    Un saludo y un millon de gracias por la aclaración :smile:
     
  7. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: PASSIFLORA

    las passifloras si se comen!!! bueno los frutos, de hecho son buenos para el insomnio, yo amenudo cuelo disfrutar los frutos de esta planta pongo una fot haber si estamos hablando de la misma planta no te vallas a envenenar con otra.

    la que yo se es passiflora incarnata

    [​IMG]

    [​IMG]

    fruto
    [​IMG]

    solo espera a que el fruto madure un poco y a disfrutar!! tiene un sabor acido muy dulce!!!