Planta para salón de 5 m altura: ¿cuál elegir?

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por enede, 28/8/06.

  1. Hola a tod@s,
    Tengo un salón muy luminoso abuhardillado, la zona más alta tiene 5 m de altura y habia pensado poner en ese rincón una planta tipo Kentia o similar, el problema es que justo en ese rincón tengo un radiador y no sé que planta podria estar bien a su lado.

    También hay otra limitación, el tamaño de la maceta, tendría que ser como mucho de unos 40 cm. Un día vi en un garden unas macetas que medían 120 cm de alto x 40 de ancho y pensé que quizás así ganaba algo de altura respecto el radiador y quizás le afectara menos a la planta pero...

    No sé que hacer, se os ocurre alguna otra planta que también sea alta y soporte la calefacción otras soluciones??? poner una balda encima del radiador podría funcionar para alejar el calor???? Estoy hecha un lío y antes de condenar a ninguna planta de porte grande quisiera tener ciertas garantías de supervivencia....:9999999calavera: :9999999calavera:

    Muchas gracias de antemano
    :beso: :beso:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Gran reto: Planta para salon de 5 m altura

    Hola enede!

    Bueno, yo voy a darte mi modesta opinión, solo hasta donde llegan mis escasos conocimientos: el tema de la calefacción no creo que le siente bien a ninguna planta. La calefacción les quita la humedad ambiental, pero este problema se puede solucionar con diversos métodos: yo utilizo el de las pulverizaciones, pero también puedes poner la maceta sobre un plato con guijarros mojados para "simular" esa humedad. Me refiero a que la humedad que le va a quitar la calefacción, se la puedes proporcionar tu.

    Entonces, a partir de aquí, tienes muchísimas posibilidades: yo te recomiendo cualquier palmerita: kentias, drácenas, cordylines... También puedes poner ficus, scheffleras,... Ahora mismo no se me ocurren más, pero las puedes ir mirando a ver cuál te gusta más.

    Otra idea es que en vez de poner únicamente una planta de cierta altura, pongas un más pequeña acompañada de otra colgante. Así tendrás la misma funcionalidad con distintas plantas.

    Saludos!!
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Gran reto: Planta para salon de 5 m altura

    Para ese salon el Chamaerops humilis estaría bien proque crece lentamente.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Gran reto: Planta para salon de 5 m altura

    Hola y bienvenida enede:
    Las plantas requieren humedad ambiental, de lo contrario se ve limitado su desarrollo y su lozanía.
    Comparto la idea de ubicar plantas colgantes, los pothus son un ejemplo, pues pueden llegar a longitudes de importantes. ( tengo uno que tiene un largo de 1,5m), la cinta....
    La humedad , tambien será necesaria , para éste.
    Cualquier especie para interiores tendrás que colocarle por debajo de la maceta piedras con agua y rociarlas frecuentemente durante el día.
    OTra opción es Syngonium , en agua , donde esta se evaporará y a su vez le servirá de "sustrato"
    Cuéntanos que elegistes y cómo te va con ella.
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. Re: Gran reto: Planta para salon de 5 m altura

    Gracias a todos por las respuestas.:5-okey:

    La idea de colgar algo del techo la descartamos hace tiempo porque está a 5m y encima tenemos tejado. Ya hemos tenido problemas de humedades sin hacer nada y no queremos complicarnos la existencia taladrando el techo. Además en el rincón tengo también el sofá y no me gustaría que se manchase al regar.

    El tema del palmito en principio lo descartamos porque tenemos una peque a la que le gusta brincar encima del sofá y no sé pero me da cosa que se rasque o se pinche...

    Parece que el problema de la calefacción únicamente influirá en el grado de humedad ambiental y eso se puede solucionar...

    :sirena: Una idea que me habéis dado es la de colocar en la misma maceta de la planta de porte alto (seguiré pensando cual...) alguna otra que caiga como el ficus plumilla, que me encanta. En una maceta alta que sobresalga del sofá puede quedar espectacular.

    Otro problema que le veo es el equilibrio de la maceta. Una maceta estrecha como la que necesito (máximo 40x 40 x 100) podrá soportar el peso de una planta alta (unos 2 m) y si la planta se curva por las hojas, puede caerse?????

    No sé, :desconsolado: :desconsolado: sigo dándole vueltas y no lo veo...
    A ver si a alguien se le ocurre algo más...
     
  6. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Gran reto: Planta para salon de 5 m altura

    Vaya, yo quiero un salón como el tuyo :smile: . ¿Qué te parece un jazmín de interior? Lo podrías hacer trepar por cualquier lado, son preciosos, tienen unas hojas muy brillantes y huelen de maravilla. Ahora, eso sí, según lo compras se queda sin flores, vaya chasco que me he llevado con el mío :11risotada: , es que al moverlo pierde la floración, y hasta el año siguiente nada. Crecen muy deprisa, no sé qué tal les irá el calor, eso sí, requieren humedad.
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Gran reto: Planta para salon de 5 m altura

    enede si la planta no está pegada al calefactor no creo que tengas tantos inconvenientes si mantienes húmeda la parte aérea con rociadores.
    El calor asciende y al estar tan alto el techo la temperatura no será tan elevada.
    Coloca la planta sobre piedras con agua y coloca Tronco de brasil ( dracaena fragans ) que no requiere de un gran recipiente.
    Hay más posibilidades de especies para elegir
    cariños
    susu:rosa: