Ceiba como arbolito de 50 cm: ¿qué tamaño alcanza?

Tema en 'Ceiba o pochote (Ceiba pentandra)' comenzado por eaparici, 6/2/08.

  1. eaparici

    eaparici

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola mi pregunta se refiere especificamente a parar el crecimiento de un arbol grande como la CEIBA si leyeron bien una CEIBA.
    Lo pregunto por lo siguiente fui a una exposicion de arboles enanos y me sorprendio ver una ceiba con unos 50 cm de alto y uno 40 cm de copa si alguien sabe la forma de criarlos y mantenerlos agradeceria cualquier ayuda

    :5-okey:
     
  2. Re: Hay manera de para el crecimiento de un arbol grande

    Hola, La ceiba es uno de los árboles más altos que existe en nuestra región, llega a medir más de 50 metros y su base hasta 8 metros de diámetro. Por eso me imagino tu inquietud al comparar el árbol pequeñito con este árbol tan grande que es la ceiba. Son árboles duraderos, algunos duran cientos de años. Aquí en un municipio vecino conozco una ceiba que se encuentra en el patio de una casa donde vivió Simón Bolívar y seguramente descansó bajo sus sombras. Hay otros árboles famosos aquí en mi ciudad de los cuales podríamos seguir comentando pero no quiero extenderme. En relación a tu pregunta seguramente lo enanizaron con la técnica del bonsái, cortando sus raíces y podándolo hasta lograr un árbol pequeño. Personalmente no me gusta esta práctica porque considero que son árboles deprimidos. Sé que muchas personas estarán en desacuerdo conmigo pero eso es lo que pienso. Las ceibas una vez crecen no precisan cuidados especiales.