Jardín Feng Shui

Tema en 'Feng Shui y plantas' comenzado por Takauyi, 8/2/08.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Acabo de ver un documental de feng shui en la tele sobre el feng shui y el interes que despierta en paises como Alemania.

    Uno de los apartados era sobre jardineria y daba algunas nociones para colocar la zona estancial , la ubicacion de la mesa, etc...Tambien hablaba de la renovacion de un almacen para adecuarlo a un Centro de Jardineria con principios feng shui.

    ¿ teneis algun contacto con esta materia ? Yo soy esceptico de que lo que se aplica aqui se ajuste al conocimiento original. Por otra parte parece bastante complejo, hay varias escuelas ó metodos Feng Shui a la hora de hacer un diagnostico , y segun sea el consejero, las indicaciones seran diferentes..

    Me atraen estas disciplinas, pero no las tengo en consideracion a la hora de renovar un jardin.

    Aunque me llame Takauyi, ...no soy japones :11risotada:
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Jardin feng shui ???

    Hola Takauyi!!!

    Probablemente y a tu modo, estes renovando tu jardin a tu estilo, donde el Chi, viaje libremente... y no te estas dando cuenta!!!

    La filosofía es Universal, las técnicas personales, cuando se generalizan, crean escuelas para quien quiera aprender y estar a la moda.


    Saludos!!!
     
  3. Re: Jardin feng shui ???

    Completamente de acuerdo con Greenthumb.

    Tu subcosciente trabaja en un jardín o en cualquier espacio teniendo en cuenta muchas variables (orientación, clima, uso de la zona, luz, ...), animate a ordenarlo, editarlo y difundirlo.

    Para los que le suena y no saben exactamente que es el feng shui, subo este enlace
    http://es.wikipedia.org/wiki/Feng_Shui
     
  4. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Jardin feng shui ???

    Hola,

    veo varias escuelas , de las formas, "de la brujula ", "de las estrellas volantes " , "orientaciones favorables" para cada persona y para cada actividad en concreto,...localizaciones favorables para enterramientos,...

    Demasiado complejo para dejarlo a la consideracion personal o la intuicion. Una cosa es lo que tu creas, pero presentarlo como feng shui...es un tanto atrevido..Yo al menos lo veo si.

    Ademas hay que considerar que cada experto pone sus propios consejos e indicaciones. Ya me gustaria escuchar a algun consejero en materia de jardines...

    Saludos
     
  5. Re: Jardin feng shui ???

    Pues busca donde se dan charlas y apuntate. En Asturias existen jornadas de diseño de parcelas cuando en un lado, cuando en otro.
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Jardin feng shui ???

    Por otra parte desconfio de los que se dedican a ese tema como negocio, ...al igual que con el reiki. ..me parecen unos mercachifles. Dan un curso en vete tu a saber , y se presentan como expertos.

    Algun maestro habra , pero son los menos...

    Sin embargo esos conocimiento si me dan credibilidad,
     
  7. Re: Jardin feng shui ???

    ¿Quiéne da credibilidad? No lo entendi.

    Ya, como en todas las materias de esta vida.