Inventario de arbolado urbano

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por hurior, 14/2/08.

  1. hurior

    hurior Ing. Téc. Forestal

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, tengo el encargo de realizar unos inventarios de arbolado urbano y me gustaría saber si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir uno ya realizado, o dónde puede leer unas instrucciones o índice de lo que debe contener; Los inventarios son en la Comunidad de Madrid, aunque me valdría de cualquier otra región.

    Lo necesito para poder valorar bien el trabajo a realizar, y para saber la exactitud necesaria a la hora de censar los pies. ¿Alguna idea para valorarlo?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Hola, soy de Argentina y estudie la carrera de Tecnica en Jardineria dependiente de la facultad de Agronomia ,alli curse la materia Vivericultura en donde realizamos reelevamiento de arbolado urbano,si quieres puedo buscarte ,un modelo de como se realiza,lo que si debes estar preparado para reconocer especies y enfermades y o plagas....al menos aqui cuando se hace un inventario se debe informar del estado sanitario de la especie
    no se si te interesa si es asi lo buscare para mostrartelo
     
  3. hurior

    hurior Ing. Téc. Forestal

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Sería de gran ayuda.

    Muchas gracias maruguerra.

    Un saludo
     
  4. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Por mis manos paso uno de Barcelona. Fue hace tiempo y no recuerdo la editorial, ni se si crearon alguno mas actualizado. Si te sirve de algo.
    Suerte.
    Estoy intentando hacer algo parecido de mi ciudad, "solo para aprender y divertirme". Seguire tu progreso.