Cerezo no da cerezas, son picotas y siempre coge mucho pulgón

Tema en 'Cerezo picota' comenzado por Kikinia, 12/2/08.

  1. Tengo un cerezo que debe tener sobre los 5 años aprox. solo un año ha dado 2 cerezas :( :( :( es de variedad picota siempre le salen muchas hojas y se pone precioso pero de fruto "na de na" . En la vecindad hay cerezos no se si de picota y en teoria me lo vendieron polinizado. Aparte de eso cada año me coge pulgon pero una barbaridad y le ponemos insecticidas para ello y jamas acabamos de erradicarlo del todo es terrible pues me pasa el pulgon a todos sitios ... una verdadera lucha. Si alguien puede ayudarme me iria fantastico, gracias por anticipado a todos - as.:79regalofloressorpr :bailando: :94-bienvenida:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: MI CEREZO NO DA CEREZAS SON PICOTAS Y SIEMPRE PILLA MUCHO PULGON . ALGUIEN ME PUE

    hola, en principio ahora es cuando deberia de empezar a dar cerezas, los primeros años es algo testimonial, este año pasado en nuestra zona muchos cerezos no dieron ni una, dependiendo de la variedad, osea que puede ser normal, para las plagas deverias de hacer unos tratamientos preventivos con aceite y cobre 3 separados +- 15 dias pero ya antes de que empiece a florecer, para matar los bichos en estado larvario, si es como el mio esta a punto por lo que igual solo te da tiempo para hacer uno o dos,
    es raro que te coja pulgon tendrias que controlar si hay yerbas cercanas como el hinojo y mantener limpia la zona, y vigila con los insecticidas algunos ademas de martar el pulgon matan los abejorros que son los que polinizan, prueba a usar agua con unas gotas de fairy lo puedes poner mas a menudo y no es tan toxico
     
  3. Re: MI CEREZO NO DA CEREZAS SON PICOTAS Y SIEMPRE PILLA MUCHO PULGON . ALGUIEN ME PUE

    ohhhhhhh gracias por responder:5-okey: a ver si coincidimos y me cuentas mejor eso es lo que llaman aceite de invierno ?;)
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: MI CEREZO NO DA CEREZAS SON PICOTAS Y SIEMPRE PILLA MUCHO PULGON . ALGUIEN ME PUE


    La picota necesita de otra especie para polinizar. Si no tienes otros arboles de cerezos próximos, no tendrás nunca cereza.

    Como medida de urgencia ( y si te dejan) les coges a los vecinos ( cuando llegue la floración) ramas en flor de otras variedades ( no picotas) y las pones en vasos con agua cerca de tu cerezo que también debe estar en flor, para que las abejas al visitarlas, trasporten el polen hasta tus flores.

    Mientras tanto, ya estas corriendo a plantar otro. Todavía estas a tiempo, pero tendrás que esperar 3 años hasta que el nuevo de flores.

    Ah, y al vendedor que te dijo que el cerezo ya estaba polinizado, vas y le vendes un conejo macho preñado ( A lo mejor también se lo cree).

    Saludos.
     
  5. Re: MI CEREZO NO DA CEREZAS SON PICOTAS Y SIEMPRE PILLA MUCHO PULGON . ALGUIEN ME PUE

    hola jlmelida me parece interesante lo que me comentas te he mandado un mp esa alternativa me la habian comentado pero no se en que justo momento ponerla en practica. graciasssssss:11risotada: :52aleluya:
     
  6. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: MI CEREZO NO DA CEREZAS SON PICOTAS Y SIEMPRE PILLA MUCHO PULGON . ALGUIEN ME PUE

    Debes esperar a que tu cerezo tenga un 20 % de flores abiertas. Entonces, debes cortar ramos en flor ( cuantas mas tengan mejor) de los cerezos de otra variedad y colocarlos lo mas cerca posible del tuyo.

    Lo ideal es que uses cubos colgados de las ramas de tu árbol. Coloca un poco de agua y sumerje las ramas que hayas cortado de los otros árboles y que como te he dicho, también deben estar en flor y no ser picoteros.

    Como ves, esto no es fácil y suele ser molesto para el vecino que te facilite las ramas ( A nadie le gusta que le corten ramitas con flores). Por eso insisto en que plantes este mismo año un cerezo de otra clase.
    Antes de comprarlo, dime de que variedad es y yo te diré si va a polinizar o no a tu picotero.

    Saludos.