1 ornamental con dudas

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 13/5/12.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    En el jardín, la planta está claramente identificada como Lampranthus spectabilis, pero al comparar las hojas con el ejemplar que tengo identificado como tal, observo que estas, son notablemente más cortas que las del ejemplar inicialmente identificado. Me inclino a creer que realmente es la especie descrita, pero me gustaría tener vuestra opinión al respecto.

    Gracias anticipadas
     
  2. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    La subo ahora que ha vuelto JSMCL ;)
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lampranthus spectabilis efectivamente no parece ser porque tiene hojas claramente angulosas, triquetras, y las hojas de tu fotografía parecen ser de sección más o menos redondeada. Entre las especies más cultivadas tienen hojas de sección redondeada L. zeyheri y L. brownii, por ejemplo. Pero una pregunta ¿tu planta a identificar tiene flores en esos cuatro colores diferentes?. No es facil identificar Lampranthus con fotografías entre tantas especies que se confunden con facilidad.
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Están plantados mezclados en un jardín de Alicante, llamado Parque del mar, con un rótulo que los identifica como Lampranthus spectabilis a todos ellos.

    [​IMG] [​IMG]

    Una par de imagenes más con hojas y fruto