1 silvestre y 3 ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 4/6/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1 Este arbol en verano se llena de flores amarillas, y mantiene las semillas durante todo el año. Me dijeron hace tiempo que era una acacia.

    [​IMG]
    Nº 2 Esta ornamental, la he seguido para sacarle las flores, durante dias, pero se me ha escapado "viva", a no ser que lo que se ve la izquierda de la imagen sean los capullos de las mismas y no frutos como a mi me parecen.

    [​IMG]
    Nº 3 En esta el mismo tema, al acercarme creyendo que le habian salido y las flores he visto lo que parecen hojas modificadas. ¿O son flores?

    [​IMG]
    Nº 4 Y finalmente la silvestre, como en otras ocasiones se me antoja Senecio, pero aquí si que no me atrevo a ponerle apellidos. El aspecto de la planta es espectacular, pareciendo los frutos desprovistos de semillas como flores secas.
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Creo que sólo te puedo ayudar conla primera. Tipuana tipu (palorosa)
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    La silvestre es Phagnalon saxatilis.
     
  4. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    La 2ª me recuerda al Vitex agnus-castus, aunque esos frutos no me cuadran..
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Si que le tiene parecido, y es posible que los que yo creo que son frutos sean realmente los capullos de las flores antes de abrirse. Como ves por la foto estaban vigilados por una pequeña araña y no he querido molestarla, si realmente son copullos en unos dias se abriran y pordremos identificarla.

    La nº 1 Tipuana tipu :5-okey:
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Es curioso, porqué lo tengo ya "fichado", pero el ejemplar en cuestion estaba en una roca y apenas levantaba un palmo del suelo, y el de la foto es una mata magnifica. Creo que voy a tener que hacer varias fichas con distintos ejemplares de cada especie.

    ¡Mejor!, ¡más diversión!. :smile:
     
  7. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    El tamaño depende de muchos factores, por ejemplo la que dices de una grieta de una roca es normal que sea mas pequeña que la que esté en suelo mas profundo, pero tu fíjate en el capitulo floral de la foto que has puesto y seguro que es igualito al de las demás fotos que tengas de la misma especie.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mi boleto...

    Tipuana tipu
    Vitex agnus-castus
    Dodonaea viscosa...
    ...arrg, una compuesta maligna!... y me está mirando fijamente con los aquenios entrecerrados
     
  9. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    La 1 y la 4 las doy por identificadas, las otras dos esperaré a la floración, con las pistas que me habeis dado, no creo que tenga problemas.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La 1 es una Tipuana tipu
    La 2 es Vitex agnus-castus
    La 3 es Dodonaea viscosa
    Con la silvestre ni idea de lo que es :(