10 a id. selección variopinta :D

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ghizo, 18/2/13.

  1. Hola amig@s! :icon_biggrin: aqui vengo con una colección variopinta de especies del reino vegetal...

    Estos plantones me los regaló la dueña de un zoológico de aves exóticas, en si el zoo es casi un botánico por si mismo. Son plantones de un árbol que se encuentra ahora en porte medio.

    [FONT=&quot]1ª Podocarpus macrophyllus [/FONT][FONT=&quot]id. De [/FONT][FONT=&quot]XIFA[/FONT]

    768px-Small_tree_with_nudes_roots.jpg

    Este ¿Cactus? lo adquirí hoy. Pero el señor mayor del puesto del rastro no tenía idea. 2€ me costó:

    [FONT=&quot]2º Cissus quadrangularis [/FONT][FONT=&quot]id. De Suske[/FONT]

    NaturalezaDSC_0121.jpg

    NaturalezaDSC_0122.jpg

    Esto yo si se lo que es :icon_biggrin: me lo regalaron hoy y estoy muy contento de sumarlo a las especies que ya tengo. Se que es muy poco común en Europa asi que aquí va:

    [FONT=&quot]3º Solanum quitoense[/FONT][FONT=&quot] id. De Fernando Macé[/FONT]

    NaturalezaDSC_0123.jpg

    Una palmera! Sus semillas, redondas y pequeñas como "bichos bola", vienen en unas varillas largas y finas.:

    [FONT=&quot]4ª Howea fosteriana[/FONT][FONT=&quot] id. De [/FONT][FONT=&quot]XIFA[/FONT]

    NaturalezaDSC_0074.jpg

    NaturalezaDSC_0075.jpg

    Este es un endemismo Macaronésico, pero no recuerdo el nombre... y lo sabía!

    [FONT=&quot]5ª Periploca laevigata[/FONT][FONT=&quot] id. De [/FONT][FONT=&quot]XIFA[/FONT]

    NaturalezaDSC_0068.jpg

    Estas fotos son nefastas, lo sé, no sé porque salieron tan mal, Esta planta está en el cauce de un barranco nada transitado rodeado por bosques de plataneras, aguacateros y comunidades boscosas de ricino. Su flor es color naranja:

    [FONT=&quot]6º Leonotis id.[/FONT][FONT=&quot] De Fernando Macé[/FONT]

    NaturalezaDSC_0034.jpg

    NaturalezaDSC_0033.jpg

    Esto es lo que pienso que es? O_O ¿Cola de caballo? Me parece demasiado enorme...:

    [FONT=&quot]7º Aún sin identificar[/FONT]

    NaturalezaDSC_0035.jpg

    ¿Cuales son las 3 especies que salen en la foto? ¿La de abajo centro es un kalachoe verdad? ¿Cual, saben?

    [FONT=&quot]8º Begonia bowerae y Kalanchoe[/FONT][FONT=&quot] id. De Fernando Macé[/FONT]

    NaturalezaDSC_0010.jpg

    Este árbol me trae a la imaginación colibrís, asi con sus flores con forma de plumero xD Han sembrado toda una calle con esta especie nueva para mi ¿Saben cual es?

    [FONT=&quot]9º Callistemon viminalis.[/FONT][FONT=&quot] id. De Fernando Macé, XIFA y Ghizo [/FONT]J

    NaturalezaDSC_0007.jpg

    NaturalezaDSC_0008.jpg

    NaturalezaDSC_0006.jpg

    10º Esta la he visto convertida en un arbusto arbóreo de 2 pisos de altura O_O Esta no mide tanto xD está en el jardín de mi abuela solicitando transplante :icon_biggrin:

    [FONT=&quot]10º Tibouchina.[/FONT][FONT=&quot] id. De Fernando Macé[/FONT]

    Planta_a_identificar.jpg


    Gracias!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Solanum quitoense, Leonotis, Callistemon, Tibouchina, Begonia, Kalanchoe, etc.
    Mi saludo
     
  3. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Añade un Cissus quadrangularis.

    Suske
     
  4. Fernando Macé Máquina!

    3º Solanum quitoense también conocída como Lulo. Su fruto es delicioso y se emplea en zumos, batidos, mermeladas, helados... Propia de América del Sur.

    6º Leonotis... ¡ Con lo malas que son las fotos! xD

    Copio/pego de wikipedia:

    "También conocida como cola de león. Sus hojas eran bebidas en infusiones en África Central, para obtener un efecto relajante. Crece sobre todo en el Sur y Este de África. La cola de león es una de las hierbas legales conocidas que más eficientemente resuelven los problemas de stress e insomnio sin efectos secundarios apreciables. Su alcaloide principal es la leonurina.


    En la medicina tradicional africana, la leonotis ha sido usada mucho en bastante tratamientos diferentes. También es usada en caso de mordida de cobra y como amuleto para mantener las cobras a distancia."

    Me parece que regresaré al barranco xDDD

    8º Begonia y Kalanchoe... ¿Alguien se atreve a determinar que especies o variedades?

    9º Callistemon, por la altura debe ser el C. viminalis. Abunda la flora australiana en La Palma O_O Gracias.

    10º Tibouchina.

    Gracias crack!
     
  5. Cissus quadrangularis. Pues no es un cactus! xD Gracias Suske!! que interesante planta...

    Copio/pego de wikipedia:

    "Usos

    Desde la antigüedad ha sido apreciada como planta medicinal. Los libros del Āyurveda le atribuyen la calidad de tónico y analgésico y prescriben su uso para ayudar a sanar las fracturas de huesos, por lo que la llaman asthisamharaka (que evita la destrucción de los huesos). También se le han atribuido propiedades para tratar la osteoporosis, el asma y la tos y externamente las hemorroides y el gonococo.

    Las investigaciones contemporáneas han comprobado sus efectos favorables a la salud de los huesos y su eficiencia como anabolizante, debido a que contiene compuestos que actúan como antagonistas de los receptores de los glucocorticoides. En tratamientos clínicos ha reducido entre 33 y 55 por ciento el tiempo para sanar fracturas de huesos. Se usa eficazmente en compuestos para ayudar a adelgazar a personas obesas.

    Tiene efectos bactericidas y ayuda a prevenir la úlcera gástrica y el cáncer estomacal pues extractos obtenidos de la planta atacan al Helicobacter pylori."
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La Begonia es bowerae, y el kalancho no veo un carancho:meparto: pero no saldrá del blossfeldiana?
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 1ª parece Podocarpus macrophyllus
    la 4ª Howea fosteriana
    La 5ª Periploca laevigata
    La 9ª efectivamente Callistemon viminalis.

    Saludos
     
  8. Muchas gracias por todas las id. XIFA Periploca laevigata ese era! eres un crack xD y Pondría la mano en el fuego a que si que es Podocarpus macrophyllus. Leyendo... Es un árbol zen muy apreciado en el feng shui Lo cual me encanta, el rollo oriental va conmigo desde peque (4 años) que practico artes marciales :smile: No sé si os conté en alguna ocasión...; Ejerzo de sen-sei de Shorinji Kempo :smile: A ver que investigo sobre él, me gustaría hacerle un sitio clave...


    Si el Kalanchoe lo es está en muy mal estado. Lo transplanto y dentro de unos meses lo resubo a ver :icon_biggrin:

    Saludos