1er. Concurso de Zinnias de Semilla

Tema en 'Zinnia' comenzado por jaurel, 16/4/10.

?

FECHA DEL TRASPLANTE

Encuesta terminada 11/6/10.
  1. JUNIO

    8 votos
    53,3%
  2. MEDIADOS DE JUNIO

    3 votos
    20,0%
  3. JULIO

    1 votos
    6,7%
  4. A MEDIADOS JULIO

    1 votos
    6,7%
  5. LAS CUATRO ESTAN BIEN

    2 votos
    13,3%
  1. Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    quien soy ? soy muy cercana a ti.
     
  2. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Perdon, Virginia esa pregunta para quien es? somos muchos en este hilo:smile: :smile:
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    es para mi espe_51 es mi novia que me a querido darme una sorpresa que quiere aprender de las plantas.
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Hola !!!
    Xica mundo :smile:
    Espe hola, Virginia hola !!!!
    Jose Antonio voy a poner fotos :smile:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] Son fotos de la semana pasada.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    hola virgi, como estas bienvenida al hilo
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    tara que bien van son las que te mande o son otras:icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    por fin tengo imagenes de mis plantitas aki estan antes transplantar

    [​IMG]

    [​IMG]

    en cuanto pueda hare el transplante suerte!!!!
     
  8. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Hola a tod@s, pues a mi me parece que del concurso me tengo que borrar,:desconsolado: :desconsolado: no tengo nada que hacer con tanta planta como vosotr@s tenéis, me quedan creo que son 11 o 12 plantas, pero se han quedado paradas y además con los dichosos perros no las puedo transplantar al jardín, por que el enano se las come:icon_evil: :icon_evil: , pero seguiré entrando para ver como están las vuestras.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Mirar como estan,[​IMG]
    Estos son los que se comen las plantas.:( :desconsolado:
    [​IMG]
     
  9. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    mis plantitas apuntito de darme la flor se me han achicharrado!!!! a ver si se recuperan....esq vaya calor que hace!!!
     
  10. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Animo ESPE_51 :5-okey: no creo que sea problema :smile: tu cuidalas mucho aunq sean poquitas ;) kien quita y por lo menos una quede bien vivita y lista para el concurso:52aleluya:
    Y con lo de tus perros te entiendo :icon_rolleyes: el perro de mi vecino es horriblemente fastidioso :icon_evil: y se orina en mis macetas hoy en la mañana vi que la de la primera macetas :icon_evil: de zinnias de la fotos estan muy tristes si no esq muertas y adivina quien fue :icon_evil: sii pulgoso resguardare la otra maceta a ver que sale:5-okey: :5-okey:
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Hola chika mundo, son las que me mando Jose Antonio, las tuyas las sembrare en invierno para que me den flores en el verano que viene, las otras semillas que me mandastes no se cuando se siembran, como no tengo jardín las tengo que sembrar en macetas, cuando las siembro?
    wen que creciditas las tienes :smile:

    Espe no te borres que yo tampoco tengo muchas, aunque te quede solo una vale, que perritos más majos, a mi se me comen las plantas los gatos:meparto:
    Xalua que pena con lo crecidas que estaban, riegalas y ponlas a la semi-sombra igual se salvan.
    suerte

    Eso resguarda la otra maceta de pulgoso:meparto:
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Buen dia tengan tod@s.... paso a compartirles como van mis zinnias..


    aqui las que trasplante primero ....

    [​IMG]

    todas tienen ya su boton floral.

    [​IMG]


    y estas las que trasplante en tiempo indicado....

    [​IMG]

    ahi todas juntas.... con una gran dif de tamaño...

    [​IMG]


    saludos ..... cuando tenga mas avances se los comparto...


    les dejo mis otras zinnias en el estanque.

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui el seguimiento del mismo....espero que les guste...

    <<<< http://gabrielarcdgo.blogspot.com/2010/06/seguimiento-de-mi-estanque.html >>>>>



    pasen un bonito dia feliz inicio de semana...:5-okey:
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    buenas tardes tara gracias por el detalle me hizo muncha ilusion ,sobre todo la tarjeta y la dedicatoria ,gracias de parte de virginia por cierto esta triste porque el llavero se le callo al rio genil el cual no se puede bajar por ningun lado porque esta lleno de desechos de los darros ,por eso te querria pedir que me consiguieras 2 yo te mando el dinero o otra cosa que tu me digas ,gracias de antemano y animate y que tu marido te de un besazo de mi parte te lo mereces .
     
  14. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    BUENO PUES AHI VA MI RECETA CHIKOS ES MEDIO LABORIOSA PERO INTENTE SEr CLARA Y EXPLICITA JEJEJEJE ESPERO LES GUSTE

    POZOLE VERDE ESTILO GUERRERO


    Ingredientes para 12 personas

    • 1 kilo de maíz cacahuazintle o maiz precocido
    • 2 cucharadas de cal (si el maiz es precocido ya no es necesaria)
    • 2 kilos de maciza de puerco cortada en trozos http://www.lasrecetasdelaabuela.com/cortes/cerdo.htm las partes de puerco
    • 1 kilo de cabeza de puerco cortada en trozos (opcional)
    • 50 gramos de manteca de puerco
    • ½ kilo de tomate verde
    • 6 chiles serranos
    • ½ kilo de pepita de calabaza molida (mole verde pura pepita)
    • Sal al gusto


    Preparación:

    Se lava muy bien el maíz y se pone a cocer con la cal y agua a cubrir hasta que se le pueda quitar fácilmente el hojuelo y se pueda descabezar, más o menos 1 hora. Ésto varía muchísimo dependiendo del maíz. Se lava muy bien y se pone en una olla grande con bastante agua a que lo cubra generosamente. Se tapa y se hierve a fuego lento hasta que reviente (puede tardar hasta tres o cuatro horas) agregando agua hirviendo si se necesita. Agregar las carnes cortadas en trozos medianos, sal al gusto y agua a cubrir. Se hierve agregando el agua necesaria, hasta que las carnes estén suaves, una hora y media aproximadamente.

    si el maiz es precosido entonces solo cocemos con la carne hast que reviente y la carne este lista.

    En un procesador de comida o una licuadora, se muelen los chiles, los tomatillos con un poco de caldo del pozole. Se calienta la manteca en un cucharón o sartén hondo y se fríe por 3 ó 4 minutos. Mientras tanto se disuelve la pepita molida en más caldo del pozole y se le agrega al sartén; se hierve constantemente por 2 minutos y se le agrega al pozole.

    Se pone a hervir, moviéndolo ocasionalmente hasta que espese un poco. Se sirve muy caliente. Cada persona lo sazonara con los otros ingredientes a su gusto.

    Recodemos que mierntras mas gorditos y huesitos le pongamos saldra mas sabroso

    Para los que quieran un pozole mas light solo compren macisa de puerco sin gorditoss ni na solo carne

    una vez cocida la carne se saca y desmenuza y se deja aparte

    Para acompañar:

    aparte en diferentes platitos ponemos

    • Chicharrón de cerdo desmenuzado (al gusto)
    • Tortillas fritas y bien doradas con manteca o tostadas (al gusto)
    • chile piquin o bien chile de arbol seco molido o chile guajillo para que no pique (al gusto)
    • 3 Aguacates picado
    • 1 Cebolla picada
    • 10 Limas o limones partidos
      [​IMG]

      se preparan tambien rajitas de chile poblano

      preparacion:
      • 5 chiles poblanos
      • 2 limones (el jugo)
      • ½ cebolla en rodajas
      • 1 zanahoria en julianas (o tiritas)
      • sal al gusto


      Se asan los chiles en la flama hasta que concideren q esten cocidos
      [​IMG]
      y se metenen una bolsa de plastico despues de 30 min los limpiamos y comenzamos a picar en forma de tiritas
      [​IMG]
      le retiramos semilla y venas las ponesmos en un recipiente le agregamos el judo de limon sal al gusto
      cebolla rebanada y zanahorias ralladas y se deja reposar
      con limon, sal, cebolla en rodajas, zanahoria rayada
      y se dejan reposar

      [​IMG]

      *** A estas les falta la zanahoria***


      Y si quieren mas picante pa los mexicanos que comemos chile

      preparamos unos deliciosos chiles caponess

      q son chiles jalapeños rellenos con queso



      Necesitamos:
      • 10 jalapeños
      • 500 g de queso blanco o fresco de rancho (de vaca)
      • 1 taza de crema acida o nata :smile:
      • ½ cebolla en rodajas o picada

      Preparacion:

      Se asan chiles jalapeños en la flama o en comal
      una vez chambusdaditos (espero que con la foto de los poblanos queda claro :smile: )los ponemos en una bolsa para q se puedan despellejar con facilidad
      despues de unos 30 min limpiamos al chile le hacemos un pequeño conte en el centro
      [​IMG]
      y quitamos venas y semillas cuidadosamente para que no se habra el chile mas de lo necesario
      lavamos y dejamos reposando en agua con sal para que le baje lo picante
      eso se puede hacer desde un dia antes si es posible

      Despues escurrimos del agua y una vez escurridos rellenamos con queso acomodamos en una plato y cubrimos con crema y cebolla y sal al gusto y listo sus chiles capones

      [​IMG]

      ***esta es una dramatizacion porq hablamos de jalapeños no de poblanos y el queso pues se pude hacer con queso gratinado si lo desean y si pueden imaginenselo con crema encima:smile: ***

      para acompañar el pozole estilo Gro VIP jejeje porq no todos lo preparan igual o por lo menos asi lo hace mi familia los demas no se :13mellado:
      [​IMG]

      para finalizar

      lo servimos en una cazuela un poco del pozole, carne y todo lo q gusten en cantidad encima muy rico ya se me antojo jajajajaa

      ME CANSE CREANLO ESTA MUY LARGA :sorprendido: ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE ;) ;) ;)
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    buenas tardes gabriela sabes algo de nelly porque yo no la encuentro por ningun lado ,espe_51 no dejes el concurso si es por los perros no hay problemas trasnplantalas a macetas o jardineras da igual como echo yo y si no tienes semilla yo te mando lo importante es que te quedes no me hagas esto por favor por los perros no .