2 arbustos vigorosos ¿qué son?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por elgaye, 27/3/09.

  1. Sobre el final del verano nacieron en el huerto estas dos plantas, en forma silvestre, son de porte muy fuerte, seguro especies autóctonas, pero yo no las conozco. Me gustaría saber cómo se llaman y cuáles son sus propiedades (seguro alguna tienen) Son plantas solitarias,no hay más que un ejemplar de cada una. La planta 1 tiene una altura de 1,20 mts. y la planta 2 llega a los 2 mts. En las fotos de la planta 1 puede apreciarse, tres estadios: flor, fruto intermedio (verde con pinchos) y fruto redondo e intensamente rojo.
    Gracias y saludos.


    PLANTA 1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PLANTA 2
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    la 1ª creo que es Solanum sisymbriifolium y la 2ª Xanthium strumarium.
     
  3. gracias ajoporros, trataré de localizarlas ahora por internet y saber algo más de ellas.
    un saludo.
     
  4. Coincido con ajoporros salvo porque el Xanthium que está citado para esta region es el Xanthium cavanillesii

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  5. Parece que el fruto rojo de Solanum sisymbriifolium (espina colorada o revientacaballos como nombres vulgares) es comestible. ¿Saben algo al respecto?
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    HOLA YO CON LAS HOJAS DE LA ESPINA COLORADA HAGO TE PARA ATAQUES DE HIGADO,SIRVE PARA ROMPER CALCULOS TAMBIEN DE HIGADO Y RIÑON,SE DICE QUE CUANDO NACE LA PLANTA EL DUEÑO DEL LUGAR TIENE PROBLEMAS DE HIGADO:beso:
     
  7. Gracias Mabel por los datos, lo del hígado puede ser... sí, ya que he estado comiendo de mas.
    saludos