*2 IDENTIF HECHAS EN JAPON 3/10

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 5/3/14.

  1. Buenos dias foreros, el tiempo nublado y la temperatura de 9º

    1ª ? puede ser algun tipo deChaenomeles ¿
    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª Sin datos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    La 2 un crisantemo
    Saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Chaenomeles y Chrysanthemum sin duda

    Por el tamaño de ese fruto puede ser hasta el cathayensis
     
  4. AURELIO, gracias x la informacion
     
  5. PVALDES solo como informacion yono tengo base cientifica

    C. cathayensis, observo pinchos en las ramas, ( foto de internet )
    [​IMG]

    C. speciosa Nakai encontrada casualmente, creo que se parece + y no tiene estos pinchos ( foto de Internet )
    [​IMG]

    ?cual es la mejor opcion¿


    En la del chrysanthemun alguna pista en la especie, se que hay muchos hibridos

    Gracias x tu tiempo. Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Todos los Chaenomeles pinchan un poco. Simplemente necesitamos una escala para poder tener una idea del tamaño. La relación hojas/fruto parece pequeña así que... puede ser. Tampoco pretendo decir que sea ese forzosamente, pero Chaenomeles seguro
     
  7. PVALDES me parece correcto y agradezco tu explicacion, si tu con la experiencia tienes dudas x la falta de datos y maginate yo. Queda etiquetado C. cathayensis
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No es seguro. Considéralo simplemente Chaenomeles sp.
     
  9. Es la opcion tecnicamente + correcta. :5-okey:
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    No me parece Chaenomeles cathayensis, un arbusto bastante grande de ramas y espinas más gruesas y frutos mayores que otras especies e híbridos del mismo género, ni tampoco parece C. japonica; esto me lleva a C. speciosa o uno de sus híbridos (lo que no es decir mucho), así que mejor déjalo en Chaenomeles sp.

    Saludos
     
  11. Te agradezco el comentario,siempre es bien venido cuando no se tienen conocimientos :icon_redface: . Mi gratitud

    Tienes idea de la especie de la foto del Crysanthemum
     
  12. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Diría que el común Chrysanthemum x grandiflorum, o C. indicum.

    Saludos
     
  13. Mis disculpas x no contestarte antes :icon_rolleyes:
    Revisando informacion creo que yo tambien diria C. x grandiflorum, observo al revisar The Plant List me dice que el aceptado es en la actualidad Dendranthema x grandiflorum ¿ ha cambiado ? ¿ es correcto ? yo lo etiquetare como Chrysanthemun. Gracias de nuevo y saludos
     
  14. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Cuidadín con The Plant List, puede liarte pues tiene bastantes errores e incongruencias, así que es preferible revisar todas las opciones posibles; en este caso figuran como aceptados: Chrysanthemum x grandiflorum Ramat. Chrysanthemum morifolium Ramat., Dendranthema grandiflorum (Ramat.) Kitam. y Dendranthema morifolium (Ramat.) Tzvelev (además de Chrysanthemum × morifolium (Ramat.) Hemsl. como no resuelto, y Dentranthema x grandiflora (Ramat.) Kitam. entre otros, como sinónimo). El nombre aceptado actualmente es según creo el 1º.

    Saludos
     
  15. Mi interes, me lleva a consultar tantos datos que al final uno se lia. Gracias x el interes y tendre encuenta el Cuidadin :smile: :5-okey: