2 ornamentales para confirmación de ID

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por Angela Tatiana, 25/6/10.

  1. Hola tod@s,

    Traigo estas 2 plantas a ver si salgo de dudas con ellas.

    No. 1) Las semillas me las dieron como Campanula medium, pero parecen lechuga y de flores, nada de nada. Lleva 1 año asi, solo follaje.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No. 2) Es un geranio, pero ha florecido con flores de pétalos como desmechados, diferente a los geranios que conozco. Se trata de alguna variedad o es una enfermedad o plaga? porque a este ejemplar lo mantiene la mosquita blanca, el pulgón y las babosas a punto de caramelo, asi que el efecto en los pétalos podría ser que se lo está comiendo algo?

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias por la ayuda.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    De la primera ni idea, y de la segunda veo mucha simetría para ser daño, me parece bonita pero no se la sp.

    Éxito
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Campanula medium puede ser bienal, por tanto mejor que no tenga flores el primer año. Tendrás una floración mejor el que viene. No se si la tuya es esa, pero no me choca nada en lo que veo, podría serlo perfectamente.
     
  4. Gracias Daniel y pvaldes.

    Esperar a ver si florece la Campanula y nos saca de dudas a todos, pero al ser ese tipo de especies de jardín de flor fácil y rápida me esperaba que me floreciera a la vuelta de 4 meses .... eso tenía entendido :icon_rolleyes:

    En cuanto al geranio, si tu buen ojo Daniel me dice que no parece plaga, te creo. Le han dado las 7 plagas de Egipto a este pobre geranio, por eso pensé que ahora que por fin floreció, le habían comido los pétalos.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La planta puede florecer en 4 meses con las reservas que tenga, pero si espera 16 meses a hacerlo la floración ganará mucho