* 3 IDENTIFICACIONES CACTUS 01 *

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jumar, 12/7/12.

  1. Buenos dias foreros tiempo inestable pero las temperaturas altas
    1ª 2ª y 3ª sin datos




    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    El 1 es algo de parecido a Kleinia pendula pero no es esta especie. (La "flor" es un hybrido de Graptopetalum paraguayense). El cactus es Trichocereus spachianus.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    y el último una Mammilaria
     
  4. ROMANGO algo parecido Kleinia :icon_redface: la flor pertenece a la misma planta denominada como :sirena:


    PVALDES Mammillaria :beso: para un aprendiz, 350 especies:11risotada: :5-okey:
     
  5. Hola termino de hacer los deberes
    ????? desconocida
    Echinopsis spachiana :5-okey: romango Trichocereus spachianus sinonimo
    Mammillaria sin famili

    Gracias de todos modos x vuestras aportaciones


    NOTA: se aceptan todo tipo de sugerencias pero en domingo es muy duro:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :icon_redface:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    La flor que no es flor es como ya te han dicho un Graptopetalum que ha crecido raramente en alguna herida de la planta que coincido debe ser familiar de una Kleinia.
    Mi saludo.
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    La primera tiene pinta de Senecio articulatus que ha crecido con poca luz por lo que se alarga, estrecha y tiende a ser rastrero. !Vamos, como el mio!.
    La Mammiilaria es M polythele con división dicotómica.

    Suske
     

  8. Pensaba en el mismo me ganaste de mano mientras editaba las fotos y subo un detalle donde se ve el tronquito de donde viene la supuesta flor


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  9. Estoy apunto de cumplir 2 años en este foro, pensaba que había aprendido algo pero la realidad me demuestra en este post que no se nada

    ROMANGO disculpas x mi falta de conocimientos. Graptopetalum la tengo en casa es gris, ahora al observarla con detalle y si es la misma

    FDO MACE lo mismo que con Romango me falta observar + pero la dificultad es grande ante la falta de conocimientos

    SUSKE buenas identificaciones te agradezco tu lenguaje tecnico que me hace utilizar CLOSARIO para entender el lenguaje botanico (dicotomico) ramificaciones en que la rama se divide sucesivamente en dos equivalentes

    CARDON que mejor explicacion que una buena imagen, todos los anteriores seguro que lo han visto pero tu lo plasmas sin posible discusion

    SRES a todos gracias x vuestra tutorias y espero que x mucho tiempo :icon_redface: :icon_rolleyes: ;)
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Senecio sp. bastante raro, nunca había visto uno así. Se parece al anteuphorbium pero en péndulo. La roseta de hojas rosas que se ve es una planta completamente diferente, seguramente un x Graptosedum o bien un Sedum.
    2. Echinopsis (Trichocereus) sp.
    3. Mammillaria sp.
    Sólo las dos últimas son cactus.
    Saludos