4 árboles ornamentales

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Rolly Arauco, 25/10/07.

  1. Gracias por ayudarme con estos 4 arbolitos:

    1.- se que es un Ulmus.....pero cual?
    2.- se trata de una Mora....pero cual?
    3.- es una acasia....pero cual?
    4.- esta si que ni idea....

    Un gran abrazo
     
  2. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    La última parece un eucalipto. En lo demás estoy como tú, reconozco la planta pero no se que variedad. Suerte.
     
  3. Solo me aventuro con la dos y la tres que creo que son morus alba y la acacia de constantinopla. El olmo puede ser ulmus minor y la cuatro puede ser tambien salix alba pero esto es un poco a tientas a ver que dicen los expertos.
    Saludos.
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Las hojas de la primera foto parecen ser las del Ulmus minor. No sabía que éste árbol prosperara en climas tropicales como el de Bolivia. Supongo que allí será un árbol siempreverde, ¿me equivoco?
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno wetcloud debes tener en cuenta que Cochabamba está en un valle andino a 2500 mts. s.n.m., con lo que la temperatura no variará demasiado con respecto a algunas zonas españolas.

    Yo me decanto por ulmus pumilla
    La morera podría ser alba o nigra, pues parece que la mejor manera de diferenciarla es la textura de la hoja, que en alba es menos coriácea que en nigra.
    Tampoco creo que sea Albizia julibrissin. Los penachos florales son rojizos.
    La 4ª n.p.i.
     
  6. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón, Manu, debí haberme informado sobre su zona ya que el clima no es tropical del todo. Aún así los inviernos allí son muy benignos.
    http://www.tutiempo.net/clima/Cochabamba/07-2007/852230.htm
    Y apuesto a que especies de caída tardía de las hojas, como es el caso del olmo, podrían comportarse allí como árboles perennes o por lo menos semiperennes.
     
  7. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Las 1, 2 y 3 estoy de acuerdo con los géneros, no me atrevo a apuntar especies.
    La 4 a mi me suena a Phillyrea angustifolia familia Oleacea.
    Saludos
     
  8. Hola , cuando tengas dudas puedes consultar somos un jardin de plantas de todo el mundo, en todo caso lo que tienes en la foto son hojas de un Ginko Bilova, arbol con caracteristicas bastante especiales por su poder terapeutico en sus hojas y bayas, alcanza una estatura de hasta 7 Mts y las infusiones hechas con sus hojas y bayas sirven para tratar problemas nerviosos y del mal de Alzhaimer
    un abrazo
    alfonso
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alfonso:

    -Cuando se tiene dudas, ya se consulta, como Rolly hizo hace más de un año, en este foro creado especialmente para consultar dudas de plantas de todo el mundo.

    -Lo que tiene en la foto es el avatar, no las fotos por cuya identificación pregunta, las cuales ya desaparecieron al ser un tema tan antiguo. Imagino que que Rolly ya sabía que eran de ginkgo al ser una especie tan sobradamente conocida por todo el mundo e imposible de confundir con otra, y que por eso se la puso de avatar.

    -He visto algún Ginkgo biloba bastante más halto que los 7 metros que le pones de máxima,

    -Normalmente, cuando un tema está ya resuleto, no se "resucita" para dar una rspuesta que en este caso, además, es errónea.
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    A mi también me ha llamado la atención que alguien que se anuncia como consejero le de al ginkgo una altura de 7 metros, generalmente el ginkgo crece hasta los 20 m y a veces bastante mas. Ah! y eso de que va bien al Alhzeimer se pude decir de casi todo, porque como hoy por hoy no tiene cura, pues todo vale. Es pura cuestión de fe.
    Saluditos