4 echeverias + 1 cosa

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 15/6/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo desde hace tiempo estas cuatro eches que no se muy bien como llamar y una cosa que no se si es o no es echeveria . a ver que opinais.:happy:

    Las cuatro juntas
    [​IMG]

    Una a una

    [​IMG]
    Podria se una runyoni rosa macabeana?



    [​IMG]
    secunda?



    [​IMG]



    [​IMG]


    Y ahora la cosa

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Paloma, ya sabes que yo de Echeverias na de na, siempre acudo a vosotros que sois los expertos,´tan sólo decirte que son preciosas, sobre todo me ha gustado "la cosa". suerte con las identificaciones.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias charo , es que las tengo hace tiempo y tampoco crecen mucho , me tienen intrigada.
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Perdona la osadía, "la cosa" ¿no puede ser una E. Lola, Lolita, Lola?
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues no se. yo es que me hago un lio con los nombres pero tengo una Lola lolita lola:meparto: y no es igual. lo mismo es que no es la que creo.
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    me gustan todas y mucho la "Lola lolita lola"!!! :beso:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ez confiesa que tu eres un hombre facil :meparto:
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Mis confesiones son sueños!!!:11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cuando veo estas preciosidades se me va del todo la cabeza :11risotada:

    No sé si habéis visto cuantas variedades de e.secunda hay, la que llamas así, bien podría ser una de ellas.

    Por no hablar de los cambios que hacen las Runyonii rose y no solamente por estación, de tenerlas más al sol o a semisombra, de maceta de barro a maceta de plástico o en el jardín directo, a mi ya me han hecho perder "los papeles", lo que no le cambia es su atractiva flor, más grande que la mayoría de echeverias que tengo.

    Mira Paloma, éstas me las regalaron el año pasado, al mes de tenerlas no parecían las mismas (las compraron para mi en Lidl)

    [​IMG]

    Han pasado el invierno tras un seto, alguien las pondría allí y se olvidó, no estaban a la vista, y hace unos días las rescaté y estaban penosas, las cambié a maceta pequeña y las he protegido del solazo, y sorpresa! yo diría que son Runyonii

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tu última es bellísima, lo que tiene son principios de flores? o de hijuelos?

    A Ez le pasa como a mi, que nos gustan todas :11risotada:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María, la cosa me tiene enamorada , no crece ni mengua pero es tan estética su roseta .... creo que lo que esta apareciendo es un escapo floral que nos sacaria de dudas (o no) ya ni de la flor me fia , tengo varias graptoverias que han florecido y no hay manera de nombrarlas . Creo que la especie que mas tengo es la ' innombrable ':11risotada:

    Por cierto confieso que yo también soy una mujer facíl ; me gustan tod@s:11risotada: