4 ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 29/7/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    opt1311939505a.jpg
    Nº 1 Las flores son tremendamente frágiles, en cuanto las tocas, se desprenden los estrambres y los pétalos.

    klz1311939634b.jpg
    Nº 2 Ficus es. Pero de la especie no estoy seguro. El fruto es de aproximadamente un centimetro de diametro.

    bwy1311939698u.jpg
    Nº 3 Ficus tambien, ¿puede ser microcarpa?. Para el tamaño del árbol, las hojas son bastante pequeñas.

    opt1311939795k.jpg
    Nº 4 Aquí tengo una doble duda. El ejemplar(es) forman un seto en el que se observan agrupaciones de frutos de color naranja y otros rojos. ¿Son distintos grados de maduración de la misma planta? ó ¿distintas especies?. La flor corresponde al lado de frutos naranjas. Los frutos naranja son algo menores en tamaño (0,5 cms) que los rojos (0,7 cms).
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Ambos, el 2 y 3 me recuerdan a F. microcarpa.
    4 Cotoneaster?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La primera es Myrtacea, la última puede ser Cotoneaster o Pyracantha
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Sí, y probablemente Eugenia sp.

    En la otra apuesto más por Cotoneaster.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1 tiene toda la pinta de Syzygium australe o Syzygium paniculatum.Hay un lio entre Syzygium australe y Syzygium paniculatum y no parecen ser la misma cosa aunque si muy parecidos. Es una de tantas investigaciones que tengo abiertas porque en el mundo de las plantas ornamentales vienen las dos revueltas y hay que aprender a separarlas.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El 2 está claro que es ficus y se incluye dentro de Ficus microcarpa, pero este ficus también lo tengo bajo investigación (dentro de la monografía dedicada al género Ficus en España), porque dentro de lo que se llama Ficus microcarpa en la horticultura ornamental, creo que hay al menos 2 especies diferentes, además de algunas variedades.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Creo que el nombre antiguo de Syzygium paniculatum y que sigue funcionando como sinónimo es Eugenia paniculata, no sé si esto tendrá algo que ver con lo que planteas sobre el S. australe.;)
     
  8. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Por lo que he estado viendo en una página Australiana (de Australian Native Plants Society) referente a Syzygium australe/paniculatum, ambos son el desglose de Eugenia australis en dos especies distintas (con cambio de género). El fruto es muy caracteristico, por lo que esperaré a la fructificación para rematar la identificación.
     
  9. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Estoy contigo JMSLC. Estoy muy perdido con el ficus microcarpa...se perfectamente cual es, pero muchas veces, me viene con otro tamaño de hoja, con la hoja acabada en una pequeña punta y cosas asi, si consigues resolverlo te agradeceria que me lo explicaras, malditos ficus del infierno :11risotada:
     
  10. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Esperamos tu estudio como agua de mayo, debo reconocer que, a pesar de que lo mio son las silvestres, los Ficus son unos árboles que me apasionan desde niño. Hay en Alicante un paseo lleno de añosos Ficus, bajo los cuales la luz tinene un aspecto casi mágico, en el que parece que estás fuera del tiempo. Con un buen libro y un poco de brisa marina, el lugar es ideal para pasar una buen rato.
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Supongo que te refieres a Canalejas ¿no?. Hace mucho tiempo que no voy, pero recuerdo sus ficus con numerosas raíces aéreas.
     
  12. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Efectivamente, a ese me referia.