4 regalitos.... no sé qué son

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lulucyn, 21/5/10.

  1. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Me han regalado estos esquejitos ayer. He pedido consejo y los he plantado en una mezcla de tierra normal, turba y piedrecitas para que quedase suelto el sustrato y drenase bien la maceta ¿estarán bien así?

    Os pido por favor si me podéis ayudar con los nombres :5-okey:

    GRACIASSSSSSSS :happy: :happy: :happy:


    Nº 1

    29vz4w5.jpg

    Nº2

    25zs8lw.jpg dzblg6.jpg

    Nº3

    2rghmko.jpg

    Nº4

    1601thg.jpg 9abpk1.jpg
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Lulu :beso: , no se si te acuerdas de mi, nos conocimos en casa de María José, hace unos meses :smile:

    Como te ha dicho Chika parece que todos son Sempervivum, puedes juntarlos todos en una misma maceta si te apetece y con el tiempo tendrás una bonita composición, puede que le tengas que mezclar más parte mineral a la tierra, es decir ponerle arena de rio mezclada o arena de sílice.

    Suerte con ellos y un saludo :beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    De acuerdo con Chika , parecen serpenvivum muy faltos de luz.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María nos cruzamos.:happy:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me había dado cuenta Paloma :happy: , las fotos se ve que están hechas con flash y siempre se ven peor las plantas, a lo mejor están faltas d luz por cultivarlos en interior por ejemplo ,o que son aún muy pequeñitas y tiernas y aún no se han compactado. Lulú hay que ir acostumbrándolas al sol poco a poco.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uyyyyyyy! Si, es cierto que todos son Sempervivum, el tercero S. arachnoideum, los demas no identificables a mi entender... peeeeeero.... estan completamente ahiladisimos por una fuerte falta de luz! Seguro que con tus cuidados mejoran su tristisimo aspecto.
     
  8. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Me acuerdo :5-okey: :5-okey:

    Es más, te tengo en foto y todo :11risotada:

    Los he puesto los 4 en un macetero, a ver qué tal se me dan

    hoy me he enterado que llevaban desde el sábado en el maletero del coche de mi suegro :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil:

    Espero que no se me mueran :(

    De momento están con claridad pero sin que les de el sol directamente, a ver si poco a poco levantan :icon_rolleyes:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No te preocupes , solo que tienes que acostumbrarlos poco a poco al sol, de todos modos los esquejes puestos a enraizar es mejor que no reciban sol directo.