4 silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por formater, 27/4/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1 Creo que es Ranunculus bulbosus

    [​IMG]
    Nº 2

    [​IMG]
    Nº 3 Se me han escapado las flores, espero que sea suficiente con hojas y frutos

    [​IMG]
    Nº 4 Lotus....?. El fruto es desproporcionadamente grande y grueso.
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    2. Bartsia trixago
    3. Del grupo Solanum nigrum
    4. Lotus edulis creo.

    Un saludete
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Pero, ¿Solanum nigrum no tiene los frutos maduros negros?. Si ves la foto de las semillas, se me quedaron en el dedo simplemente cogiendo el fruto, que reventó de lo maduro que estaba.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Por eso te decía lo de "grupo" nigrum.
    Aquí solíamos llamarle a todo lo que tiene esa pinta S. nigrum; pero con Flora Iberica se ha resuelto el tema y resulta que tenemos varias especie.
    El tuyo supongo que podría ser S. villosum (¿tenía glándulas la planta?) o S. alatum ... pero no los conozco bien todavía.

    Un saludete
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Pues se va a quedar en el misterio, porqué al volver del recorrido me dí cuenta que no habia recogido fruto alguno para sacarle las semillas, y no encontré la planta. Hoy lo he vuelto a intentar durante más de una hora entre matorrales y no lo he encontrado. Esperemos en el futuro encontrar un nuevo ejemplar.
    Flora Ibérica me lo baje ayer desde un post tuyo en el que se indicaba la página de descarga (realmente es una obra monumental), pero algunos me los hizo bajar en dos o tres partes y tengo que ver como junto los PDF's. Despues me tocará ver que sistema de busqueda usa, espero que no sea demasiado difícil.

    Un saludo y gracias