A modo de inventario III

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 28/10/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Aqui va otro puñado .

    nº1
    [​IMG]

    Echeveria pulionis , es una roseta enorme que compre este verano y que tambien fue presa de las orugas , aunque parece que se repone

    nº2
    [​IMG]
    otra echeveria pulidonis ,hibrida

    nº3
    [​IMG]
    Echeveria Violet Queen ( Maria esta es la que me enviaste :( )

    nº4
    [​IMG]
    Graptoveria Debbie

    nº5
    [​IMG]
    echeveria pulvinata , me la regalaron el año pasado en Navidades y venia pintada con aerosol rojo, a la pobre le esta costando despegar.

    nº6
    [​IMG]
    echeveria runyoni topsy turbi

    nº7
    [​IMG]
    Echeveria secunda

    nº8
    [​IMG]
    Echeveria setosa

    nº9
    [​IMG]
    Otra setosa, Doris Taylor

    nº10
    [​IMG]
    echeveria setosa var demenuta (rondelli)

    nº11
    [​IMG]
    echeveria setosa var cilliata

    nº12
    [​IMG]
    ???????

    nº13
    [​IMG]
    echeveria x derosa

    nº14
    [​IMG]
    Echeveria topsy turbi crestada

    Bueno por hoy no os doy mas la lata , pero amenazo con mas .:happy:
     
  2. pero bueno , paloma, que nos quieres dar envidia o que?

    cuantas y que prciosas. como vaya un dia a tu casa veras las que te robo. un beso
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique muchas gracias, aun quedan un monton de sucus que poner , espero no aburrir al personal.
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    La 2 no me parece pulidonis. ¿Quizás algún cultivar de ella?
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues fijate que siempre dude de su identidad , el tono del borde de las hojas , el lentisimo crecimiento, incluso la forma, me han hecho dudar siempre , pero como me la vendieron por pulidonis y soy muy inexperta en el tema pense que la equivocada era yo. Tendre que mirar en int a ver si encuentro cultívares de pulidonis. Muchas gracias José Vicente.
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La 8 podria ser la Echeveria setosa var. minor y la 9 la Echeveria 'Doris Taylor' :16duda:
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Puede ser la echeveria 'Barkala' cultivar hortícola entre pulidonis y un cultivar llamado "la Joya"
    Si pones echeveria 'Barkala' en google y le das a imágenes sale una que se le parece, pero google no te deja entrar en esa web por peligro de riesgos.
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Guauuuuuuuuuu Paloma, que maravilla de echeverrias........ estan preciosas todas. Felicitaciones.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Alloe la echeveria del nº 8 es una roseta de 15 cmt de ancho ¿crees que puede ser la minor? me la regalaron en mi cumpleaños el año pasdo un familiar y venia de Verdecora identificada como setosa a secas , pero ya sabes lo poco fiables que son esas identificaciones . Muchisimas gracias por tu ayuda

    Mari Cruz la verdad es que empece asi como sin ganas con esto de las sucus y tengo la terraza llena:beso:

    José Vicente pongo lo que me dices en el google y no me sale nada, a ver si doy con ella. Muchas gracias a ti tambien por lo amble que eres ayudandome
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Paloma por supuesto que no nos aburres!!! con esas preciosidades que pones lo unico que consigues es que se nos caiga la baba. Estan todas preciosas:beso:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Espysg muchas gracias y me temo que seguire poniendo mis plantas a ver si consigo de una vez ponerles nombre a las que le falta y confirmar los que recuerdo.
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    qué bonitas!!!... me ha encantado la segunda... con el borde rojizo... preciosa!!!
     
  13. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Me he equivocado, había que poner pulidonis barkala y te sale esta imagen
    [​IMG]

    Suerte
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias .:happy:
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Sobre las distintas variedades de Echeveria setosa (cuatro, creo), puedes leer
    http://www.bcss.org.uk/echeveria.pdf

    PS. Dicén ahí que las E. setosa tienen rosetas hasta 8 cm mas o menos, pero yo tengo una E. setosa var. setosa (o ciliata?) con una roseta de 12 cm! Me ha crecido imenso y se desborda de la maceta :icon_rolleyes: ...