A pesar de haberse congelado va a florecer y no se morirá

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 13/2/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    ... va a florecer y no se morirá, ya le están saliendo nuevas hojas, y tallos florales, las hojas marcadas son de las quemaduras producidas por una fuerte helada en Diciembre.

    [​IMG]

    Echeveria derenbergii, rosetas regaladas por la hermana de Pilar hace casi 1 año :eyey:

    Así eran

    [​IMG]
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: A pesar de haberse congelado...

    que bueno,me pone contenta que haya superado la helada:beso:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: A pesar de haberse congelado...

    ¡Ahí estamos!. ¿Ves como poco a poco se van recuperando?. Y seguro que despues del susto del invierno se ponen más bonitas que nunca :ojoscorazon:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: A pesar de haberse congelado...

    Gracias chicas! yo también estoy contenta, esta es solamente un ejemplo de las muchas que lo han superado, se ven muy marcadas y no muestran toda su hermosura, pero siguen dándome muy buenos momentos.

    Ya pondré fotos de otras campeonas :happy:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: A pesar de haberse congelado...

    Pobretas mias que cicatrices les dejaron las heladas, :icon_evil: pero Maria la hermosura se sigue apreciando, con esas ramas florales :ojoscorazon: son un buen signo de recuperacion :eyey: :eyey: pronto ire a por las mias por que este año no tube jajaja:icon_evil: calleron antes
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: A pesar de haberse congelado...

    Bruma, me alegra saber que algo se ha salvado.

    Qué fuertes y agradecidas son!!

    Mi oferta anterior sigue en pie, te puedes pasar cuando quieras y escoger de todo lo que tenga, OK?
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: A pesar de haberse congelado...

    :52aleluya: :52aleluya:

    Esto anima a cualquiera.

    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: A pesar de haberse congelado...

    Os pondré más fotos otro día, hoy me han salido bastante potables, pero mi hijo se acaba de llevar la cámara con las fotos dentro :(

    A proposito he puesto el hilo Tiona, para que nos anime a los que hemos sufrido las consecuencias del clima de este invierno ;)

    Moscosqui te agradezco de nuevo la oferta, pero ya ves que no me he desanimado, muchas no lo contaron pero otras si, por cierto no estamos muy lejos, a ver si un día quedamos con la panda mallorquina y nos hacemos una visita o no conocemos, en Consell los domingos hay algo que a Tiona y a mi nos gusta bastante y tenemos pendiente ir juntas allí, todo es cuestión de ponernos de acuerdo, ya hablaremos ;)

    Pilar por suerte tu hermana nos surte :11risotada: a ver si esta vez no se te mueren, yo creo que le voy a cortar la rama floral a alguna de ellas para intentar reproducirlas, por ellas mismas no se deciden, así que una ayudita no les vendría mal.
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: A pesar de haberse congelado...

    pues si son muy proliferas a mi hermana le dan rosetas por un tubo y te digo yo que no las mima como nosotras jajajaj
    pero tu corta si asi te quedas mas tranquila a la hora de la reproduccion ;)
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: A pesar de haberse congelado...

    Maria como me alegro que vayan reviviendo tus plantas. Yo tengo que hacer revision de las que se quedaron fuera , las de dentro estan muy bonitas . Lo del esqueje de vara ffloral me esta dando buenisimos resultados asi que no lo dejes , funciona muy bien. Y ya sabes las bajas esta primavera a ver si las mias pueden suplirte algunas .
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: A pesar de haberse congelado...

    Brunita ya sabes que yo me apunto a un bombardeo.:smile:

    La verdad es que apesar de la mala pinta que tienen casi todas, son unas campeonas y a mi tambien empiezan a darme algunas flores.
    Otras plantas como los aeoniums se ve que son un poco masoquistas y les gusta sufrir, estan sacando un monton de rosetas nuevas y creciendo como locos ( no lo entiendo ya que llueve cada semana, hay muchisima humedad y frio.)

    Paloma lo de las varas florales parece que da estupendos resultados lo mios aún es demasiado pronto para decirlo , por lo menos siguen vivos.

    :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: A pesar de haberse congelado...

    Pilar las mías-tuyas no han amacollado, así que por si las moscas prefiero cortar una vara.

    Paloma, no te preocupes, de todas formas en primavera ya volveremos a hacer algún intercambio majo.

    Tiona, a un bombardeo y a lo que se tercie que vamos de una en otra, mañana de nuevo ;)

    Bueno, aquí van otras niñas que recibieron lo suyo, ya os fijaréis que cicatrices tienen todas, pero también se ven los nuevos crecimientos y algunas sus nuevas flores, si os gustan y animan, ya pondré más.

    [​IMG]

    y su floración

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: A pesar de haberse congelado...

    Bruma que bellezas, aun con las heridas. Pero tienen una pinta de poder con todo que maravilla. mi enhorabuena. :beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: A pesar de haberse congelado...

    Gracias ojosverdes, para mi al menos aunque estén heriditas son hermosas y unas supervivientes, además hacen trampa porque saben que la primavera se acerca y se están poniendo guapas para el encuentro :11risotada: :beso:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A pesar de haberse congelado...

    Pues están de lujo, qué capacidad de regeneración, da gusto verlas. No estaban muertas, estaban de parranda... Enhorabuena :cervezas: