¿A qué altura debo cortar las varas florales?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Juana82, 29/7/12.

  1. ¿A qué altura debo cartar las varas teniendo en cuenta que la phal está fuerte?
    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿A qué altura debo cortar las varas florales? 1

    Hola y yo te pregunto porque la vas a cortar?porque no la dejas tal y como esta aunque haya perdido las flores hay quien las corta y hay quien las deja tal y como estan para que en esas mismas varas pueda volver a florecer, ademas la misma planta decidira si las debe dejar secar o si debe volver a florecer, asi que eso es decicion del dueño pero yo particularmente si la phal esta sana no las corto, no obstante si las vas a cortar puedes hacerlo por el segundo o tercer nudo de la vara y no olvides de ponerle canela en polvo en el corte, si es que lo haces, es para que celle la herida y no entren hongos.
    un saludo y ya nos veremos por aqui ;)
     
  3. Re: ¿A qué altura debo cortar las varas florales? 1

    Gracias por el consejo. Lo del corte a las varas es por lo que he leído sobre el final de la floración y demás y también, a la poca experiencia que tengo con ellas. Pero la verdad es que no es algo que me guste. Así que la dejaré tal y como está. ¡Muchas gracias otra vez!
     
  4. Re: ¿A qué altura debo cortar las varas florales? 1

    Juana de todas formas si vez que la orquidea esta un poco debilitada si debes cortar porque le resta mucha energia pero normalmente se mantienen bien con las varas y no pasa nada un saludo y suerte :smile:
     
  5. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: ¿A qué altura debo cortar las varas florales? 1

    :sirena: Es el dilema corto o no corto tienen sus ventajas e inconvenientes si no cortas y la vara da una subvara tardaras menos en tener otra floracion pero al mismo tiempo esa floracion sera mucho mas pobre que la que tenias y si cortas le das tiempo a la planta a dedicar sus energias en formar raices hojas con el fin hacerse mas fuerte y que la siguiente floracion supere la anterior:5-okey:
    si cortas que sea a ras y no olvides la canela
     
  6. Re: ¿A qué altura debo cortar las varas florales? 1

    Yamalin,si que es un dilema y podriamos estar todo el dia con esto,pero yo mi experiencia particular es que eh dejado las varas tal y como estaban cuando florecieron y por eso no a dejado de hechar raices y hojas nuevas, de hecho tengo varias con vara verde aun y estan en pleno crecimiento, 'por eso te digo que es muy variable las opiniones, un gran saludo ;)
     
  7. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: ¿A qué altura debo cortar las varas florales? 1

    En este foro hay de los dos extremos los de dejar a la planta decidir y los de cortar yo sin saber mucho simpatizo con la idea de cortar por las explicaciones que me dieron varias personas de este foro que las encontre logicas pero en el fondo hablamos d plantas que no siguen unas pautas tengo 7 phal 5 minis 1 cym y una miutonia y de las phals estando en el mismo sitio cada una se porta a su manera
    por eso lo que son opiniones son de cada uno sin intentar ofender ni tener la razon absoluta:5-okey:
     
  8. Re: ¿A qué altura debo cortar las varas florales? 1

    Muchísimas gracias yamalin. Sí, ciertamente es una decisión complicada porque mi experiencia con las orquídeas es muy escasa.
    La verdad que, en esta en concreto, si he notado que ha echado varias subvaras y las flores han menguado el tamaño inicial, ahora florecen más flores pero sí que más pequeñas.
    Tengo otra, por ejemplo que es pequeña y he cortado la vara sobre la tercera yema; pero tal vez sea más conveniente cortarla a ras para que fortalezca raíces etc...
     
  9. Re: ¿A qué altura debo cortar las varas florales? 1

    Yamalin lo que esta claro es que nadie nos puede obligar a hacer nada que no queramos por eso digo que esto podria ser una larga "discucion" dilema o asi porque unos nos diran unas cosas y otros otra, al igual que yo no soy partidaria en cortar las varas tambien tengo que decir que no siempre las dejo tal y como estan hay veces que las corto por el segundo o tercer nudo, eso siempre depende, segun la vea si lleba mucho tiempo con la flor y se debilita o tuiene posibilidad de hacerlo, no me lo pienso y las corto, por eso es lo que digo, cada uno que decida sobre sus orquideas, un gran saludo y seguiremos por aqui a ver que tal sige la cosa un abrazo;) :smile: