¿A que no sabes quien NO tiene frío?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por hydrangea, 17/1/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Aquí estamos hartándonos de quejarnos del frío, la lluvia, la nieve, el hielo y demás manifestaciones gélidas del meteoro invernal y, mira por donde, las que pasan olímpicamente y van tomando posiciones (cual veraneante acotando parcelita en la playa de Benidorm en pleno mes de Agosto a las tantas de la mañana) son las p...:malaspalabras: :999991protestando: :99998indignado: cochinillas. ¡Ya las he pillado en 4 plantas y dos de ellas seguro que el verano pasado estaban limpias!. ¿Y tú crees que están en las plantas que están a cubierto?. Noooooo :994nonono:, que va, para más recochineo están en las que están destapadas. ¿Es que ni en invierno se puede tener un minuto de respiro con esta gente?.
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :9999991persecucion: :metralleta: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: Duro con ellas !!!! :twisted: :twisted:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo de momento las he visto en una Euphorbia. :-? :-?

    Mi problema son las caracolas esas que se meten debajo de las macetas de las palmeras.......:icon_evil: :icon_evil:

    Un saludo.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    o me hables de cochinillas , tengo para dar y regalar , ahora ando en labores de exterminio, a ver si lo consigo.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Si ya en Enero estamos así, ni me atrevo a pensar cómo será ésto en Junio :2-llorando:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es que tratáis las plantukis tan bién que hasta las cochinillas se quieren quedar con vosotras, menos mimos y mano dura :twisted: :55burla:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hey, hola, no me hables de esos bichos, yo que quería vender unas plantas y tal, no por nada para fastidiar y el rollo este de la cochinilla me ha cortado el idem, osea el rollo.

    Ahora revisar y en cuanto tenga cargado el lanzallamas pues a limpiarlo todo :mrgreen:

    Menudo rollo encima con este frió que les echas?, no se me ocurre otra cosa que desplantar, pero solo lo haré si les veo pinta chuchurria, es que si no es una pasada, no?

    Un saludo y ya contareis como lo hacéis vosotros en invierno?

    Marc:eyey:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marc yo les pongo insecticida , pero no me atrevo a desplantarlas para mirar las raices , aun a las tengo a cubierto, con el frio y la humedad no me atrevo.
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Yo hoy he salido a mi balcón muy contenta porque aunque no tengo flores en teoría tampoco bichos, pero me he quedado helada al comprobar que de lo segundo si que tenía :desconsolado: . Yo también pienso que si ahora con el frío ya tenemos plagas que será de nosotr@s en cuanto venga el buen tiempo :desconsolado: . Que ha pasado con aquello, de que en invierno las plagas invernan :(
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Huy pero en las raíces, como lo hacemos sin regar?, menudo rollo.

    Yo tampoco me atrevo a desplantar por sistema, solo si veo alguno que esta muy chuchurrio y no es normal, de momento solo lo hice con uno y no os lo creereis pero no tenia cochinilla,jajajajjaja igual es el único sano :meparto:

    En fin que no nos pase nada.

    Marc
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A servidora, que es la reina de los inventos, el año pasado le funcionó bastante bien pegarle un baño de jabón potásico (cabeza y pies) a un semper que estaba echado a perder. Le saqué dos hijuelos que parecían limpios por si ocurría lo peor, al día siguiente le pegué un buen aclarado con agua destilada, le repetí el tratamiento dos veces con 1 semana de separación y las he dejado todo el invierno en la nursery (una estantería resguardada pegada a una pared. Aparentemente ha sobrevivido todo (menos las cochinillas); las del semper eran las algodonosas.

    Las que me acabo de encontrar son de las de color crema. A las de las crásulas, como eran pocas, les he pegado un zarpazo a mano. A la invasión de mi pobre senecio articulatus la cañoneé con el triple acción de compo con resultados catastróficos (:2-llorando: ). Las hojas se han quedado todas chuchurrías y ya veremos si rebrota. La otra era la dioscorea, a ésta el veneno de compo no parece que le haya sentado mal, pero nunca se sabe.
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, a lo que iba con los inventos: lo que sí me ha ido bastante bien es el fumigado con aceite de verano para acabar con las arañas rojas que tenía en un sedum. Si fuera menos cobardica lo bañaría todo con el aceite milagroso, lo que no sé es si para las cochinillas funciona.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hydragea que aceite es ese? a ver si podemos solucionar los problemas que nos causan las cochinillas y demas plagas .
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Y eso que es?, mi problema son las de la raiz, mas uqe nada las otras con paciencia se van quitando, pero las de raiz y ahora en invierno a ver que demonios hago, salvo esperar.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: si hay alguna idea?
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marc si no las tienes al exterior podrias regarlas por inmersion con una solución de insecticida, un dia soleado y no muy frio, lo de desenterralas y limpiar con agua a presión etc, etc no me atrevo a hacerlo más que en casos muy desesperados durante el invierno , en verano es un método que me ha ido muy bien.