A qué pertenecen estas fotos?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jazminrosa, 5/2/12.

  1. jazminrosa

    jazminrosa

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    asturias
    Hola, me podeís decir a que especies pertenecen estas fotos. La primera tenía hojas como de mimosa, jacaranda... Encontré las semillas en el parque de Écija (Sevilla) todas tenían forma de Jota.
    La segunda son árboles como arizónicas colgantes que se encuentran en un pequeño parque junto a la plaza de S. Francisco en Ciudad Real.
    Gracias de antemano.
    Saludos

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. La segunda es una Cupresácea, posiblemente Chamaecyparis o Cupressus pero creo que el primero es más factible
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Desde luego son de una fabácea o leguminosa, pero ten por seguro que no son de Jacaranda. Además no son semillas, sino frutos, o vainas (si lo prefieres), las semillas irían dentro.

    Podrías abrir alguna y hacer una foto algo más nítida, facilitaría su identificación aunque es posible que alguien sepa de qué se trata.
     
  4. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    La primera es Caesalpinia, muy probablemente Caesalpinia gilliesi.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y sin probablemente, también. Es inconfundible, Caesalpinia gilliesii.

    La otra no es tan fácil, pero apostaría por Cupressus cashmeriana.
     
  6. jazminrosa

    jazminrosa

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    asturias
    Hola a todos y lo primero gracias por vuestras respuestas.
    Pero he estado buscando fotos de semilla de c. gilliesii y si que parece.
    Gracias Isidro la otra me tenía loca pero si, creo que es lo que más se parece a lo que vi. Por eso puse su ubicación por si algún forero es de por allí y las conocía, pero creo que está claro. Gracias otra vez