A ver si encuentro ayuda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por josemanuelcocinero, 21/3/07.

  1. josemanuelcocinero

    josemanuelcocinero Ehh!!.......qué tal?

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Antequera ( Málaga)
    Bueno, pues mi pregunta, sin foto es la siguiente:
    Conoce alguien el nombre científico o común de una planta tipo "acanto" pero la cual sus ojas en vez de ser como "palmeadas" son como si fuera un paraguas........si, son como sombrillas.
    Gracias de antemano.
    Un saludo chicos/as!!!
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Puede que sea Peltiphyllum Peltatum

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    También puede ser: Gunnera manicata, Rheum palmatum...
     
  4. josemanuelcocinero

    josemanuelcocinero Ehh!!.......qué tal?

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Antequera ( Málaga)
    Muchas gracias chicos, pero no es la planta a la cual busco nombre.......Aunque las especies que me habeis citado son expectaculares y preciosas.
    Intentaré hacerle una foto y ponerla por aqui, asi será más facil para todos.
    Gracias.
     
  5. Hola, en el margen inferior izquierdo hay un Amorphopholium, con el zoom podras ubicarlo, puede ser esa la que buscas? comunmente llamada Paragüita Afectuosamente, Olga
     

    Archivos adjuntos:

  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No creo que haya muchos Amorphophallus en Málaga al aire libre...
     
  7. Un gusto conocerlo maestro, ¿ me puede explicar por que? ¿ podrá disculpar mi ignorancia?
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    A ver si es un loto (Nelumbo nucifera)...

    ¡¡¡Esto sí que es un paraguas!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Hola Josemanuelcocinero,
    de tu descripcion creo que se trata de un Amorphophallus como A. konjac:

    Haz clic para ampliar las photos!
    th_DSCN0869.jpg

    th_DSCN0316.jpg

    El A. mas conecido es A. titanum, que produce la inflorescencia (non ramificada) mas grande del mundo.
    Pero la mayoria de flores de species de A. huele muy mal!

    Saludos
    hermann
     
  10. Como veo que eres de Antequera estoy suponiendo que esta es la planta que quieres identificar. Lamento no se su nombre - si es la planta en cuestion seguro que en seguida alguien la pone nombre y apellidos. Se que tiene una flor amarilla y se usa mucho en los patios andaluces.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cincinnata, esa foto corresponde a un Farfugium japonicum (syn= Ligularia japonica, Ligularia tussilaginea).

    Olga, decía lo del Amorphophallus, porque necesitan un clima tropical, y aunque Málaga es uno de los lugares más cálidos de España, serían pocas las especies de estas plantas que vivirían bien allí, pues en invierno se helarían, además necesitan bastante humedad ambiental y la región bética suele ser bastante seca en general.

    Y nada de maestro, aquí aprendo de todos y como todos... ;)

    Saludicos ;)
     
  12. Isidro, enaltece su humildad, tengo Amorphophollium desde hace 40 años y aqui viene bien, un año crece su hoja y al siguiente su gran flor, adjunto la del año pasado, afectos:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  13. josemanuelcocinero

    josemanuelcocinero Ehh!!.......qué tal?

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Antequera ( Málaga)
    Woooww!!

    Oye chicos/as!!........que cada dia más flipo con vosotros/as!!!!
    Exacto!!!!.......es la planta que me dijo Marta E y cincinnata.
    Es Senecio kaempferi o boina de vasco..........habeis dado totalmente en el clavo.......Y SIN FOTO!!!..........qué fuerteee......Ahora mismo voy a ver sus cuidados para asi poder tener bien bonita a la que me han regalado para el dia de mi santo.
    En fin que muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración....sois la caña!!!!!
    Abrazos...............Jose.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: yo tuve amorphophallus por añares y no lo vencieron las fuertes heladas , porque en invieno queda el rizoma , bulbo o lo que tenga y si, lo asesinó mi perro, cuando estuve enyesada.Marta E no te rias por mi obsesion con el amorpho porfis.Aunque asquerosa su flor a mi me encantaba por rara y por los años de estar en casa, y Málaga tiene un clima bastante parecido al nuestro, pero ya vi que la identificada era otra.:beso: