A ver si saben las que son

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Alberto_, 23/6/12.

  1. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola, les dejo unas Echeverias que no se sus nombres, a ver si me las identifican:

    1
    [​IMG]

    2 Aquí la flor
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4 Con su floración
    [​IMG]

    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]

    Gracias y un saludo
     
  2. Hola Alberto, bonitas plantas

    La primera parece E. secunda 'Glauca'
    La segunda es una Graptoveria, por las flores. Dudo entre algunas 'Douglas Huth' o 'Mrs Richards'
    La tercera recuerda E. 'Silvergreen'
    La ultima no estoy seguro, pon fotos cuando florezca

    :5-okey:
     
  3. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola Mat, muchas gracias por las identificaciones, a ver si alguien más dice algo de esa segunda foto. En cuanto a la cuarta, veremos un poquito más adelante cuando termine de abrir la vara.

    Saludos
     
  4. Hola de nuevo Alberto,

    Mirandome mejor las fotos de la segunda planta, ahora diria que es una Graptoveria 'Acaulis', a ver si este hibrido te convence mas

    :5-okey:
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Alberto u Mat, no os parece que la 3 es la misma que esta? esque no tiene id y las veo iguales.....:icon_redface:

    425305

    425306
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo diria que la primera y la ultima Alberto son la misma planta....... E. Secunda glauca......

    Besos.
     
  7. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola a todos

    Pues la verdad Mat es que se me parece más a la que ha puesto Javi que a cualquiera de las tres que me has dicho, pero no se, no me queda totalmente claro. A ver si alguien más se anima a dar alguna opinión.

    Mari Cruz, yo creo que no, la última es de esas echeverias de hoja bastante dura, y algo más gruesas que las de la primera, además la forma de la hoja difiere una de la otra, en definitiva, no las veo iguales para nada. Habrá que esperar a que abran las flores.

    Saludos
     
  8. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola a todos.

    Mat, aquí traigo fotos de la última que me pedías fotos de la floración, a ver si aclaramos cual es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues yo con Maricruz, a mi incluso después de ver las flores me parece E secunda glauca
     
  10. Hola Alberto,

    Coincido con Maricruz y Lourdes, pero si tu estás seguro de que es distinta a la primera de la que has puesto fotos, tal vez podría ser E. 'Imbricata'
     
  11. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La verdad es que algo distinta si me parece, pero les hago caso a ustedes que son más expertos y la bautizaré con secunda glauca.Supongo que con el paso del tiempo se asemejará a la otra, y que esa diferencia puedan ser condiciones de cultivo, pues una venía de vivero y la otra no.

    Saludos y gracias
     
  12. Tienes las dos opciones secunda 'Glauca' o 'Imbricata'. Supongo que conforme vaya creciendo será más fácil diferenciarlas
     
  13. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Gracias Mat, estaremos con ojo avizor a su crecimiento, pero creo que la evidencia está, Lourdes, Mari Cruz y tu opinan igual, así que ha de ser la que dicen ustedes.

    Un saludo