Abandonada en el Lidl

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por semilla, 22/3/07.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Hola quiero que me ayudeis , para saber los cuidados de esta planta, la compré hoy en Lidl, estaba tirada en el suelo..arrasada en medio de unos pensamientos , le salen raices por abajo, yo pensaba que era una especie de Ficus..un saludo y gracias anticipadas. Por cierto cuando voy a Lidl que me encanta, me da un poco de rabia lo mal que dejan las plantas , es como si pasara un huracán y lo que se cae en el suelo se queda..en fin ..espero vuestra ayuda..
     

    Archivos adjuntos:

  2. fresnu

    fresnu

    Mensajes:
    8
    si, tiene razon es un ficus elastica. necesita bastante sol, y crece bastante. en su lugar natural es un gran arbol.
     
  3. Semilla, porque dices que creía que era una especie de ficus?, es que no lo es?
    Pues ahora que aumento las fotos que has ponío, ya no sé que decirte :16duda: , porque la forma de las hojas y la planta si que lo parecen, pero esos tallitos con hojitas que nacen de las axilas nunca las había visto en un ficus elástica o ficus del caucho. Si son carnosas las hojas, a ver si has comprado un kalanchoe raro de alguna variedad.

    Bueno, pues si es un ficus, mi vecina tiene uno estupendo, más alto que nosotros en la entrada de la casa y con orientación sur, cierto es que la entrada es acristalada, pero este invierno cuando ha hecho frío frío, los 4 o 5 graditos si que se los ha chupao y en verano esa entrada es una sauna y tampoco se queja que digamos. Ya te digo, lo tiene estupendo, sus hojas son de un verde oscuro brillante precioso y como rojizo alrededor de ellas, una pasada. Hace poco se le han puesto dos superhojas amarillas por la parte de abajo, y es por pasarse con el riego. hay que esperarse a se seque un poquito la tierra entre riego y riego.

    Bueno hija, no te doy más la brasa, a ver si alguien te dice algo más:beso: ;)
     
  4. Ah que sí, que sí, que la trasplantes ya si le salen las raíces por abajo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Su aspecto recuerda efectivamente a un Ficus elastica, pero lo que dice Alecar de la forma de brotar y el que las hojas sean opuestas hace absolutamente imposible que sea un Ficus. Mira a ver si te convence una Mandevilla sanderi...
     
  6. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Y si entras a la pagina de Lidl (www.lidl.es) y ves las plantas que han vendido pues desde el jueves pasado estan anunciando ofertas de jardinería... Yo compré rosas amarillas, un rosal pequeñito y bulbos de gladiolos. Ví pensamientos pero no estaban en muy buen estado...

    Saludos: Ana
     
  7. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Mira ya fui a la página de Lidl y tu planta aparece en un mix de plantas de interior que venden sin precisar nombre... les escribí, a los del lidl, a ver si responden... Ya me pasó el año pasado que en una compra rápida ví una planta de interior y la puse en el carro y al llegar a casa no aparecía el nombre por ninguna parte... en fin... de paso ví en las ofertas de la próxima semana más plantas...
    Chao: Ana
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi que me parece una Clusia rosea...

    [​IMG]

    Estos del LIDL a veces tienen maravillas y a precios de saldo.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿¿una Clusia en el Lidl???? ¡¡¡¡Realmente una maravilla!!!!! Pensar que yo nunca las he visto...
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    :beso: Bilboy Gracias ..si se parece a una Clusia, a ver si logro sacarla adelante, que según la ficha dice que necesita humedad , justo lo que aqui no tengo...y ambiente tropical :bailoteo: ...

    Ana gracias cielo eres un sol, si te contestan me cuentas...

    ISIDRO que foto mas bonita tienes en el avatar..pues si vas al Lidl, quizas aún encuentras alguna.

    Alecar...como van esos semilleros.:eyey: ?, y como que hoy no te has pasado por el Lidl, que aun quedaban botes de fertilizante jaja
     
  11. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno Isidro, con los del LIDL todo es posible, la semana pasada tenían unos paquetones como de 50 cormos de gladiolos olorosos, especie Gladiolus callianthus (Acidanthera murielae) por un euro y pico, Crocosmias en colores variados, misma cantidad y precio, tréboles de cuatro hojas (O. deppei), en tiestos tenían carnívoras muy interesantes y regaladas, etc... Yo he comprado ahí algunas plantas y la calidad siempre ha sido estupenda.

    [​IMG]
     
  12. Jazmin_blanco27

    Jazmin_blanco27

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    pués yo tambien he ido al Lidl, y parecía que había pasado Atila:icon_rolleyes: ... no quedaba na de na. No se debe ser que la gente va por la mañana y arrasa con todo

    Saludos
     
  13. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    En Lidl cuando te interesa algo hay que ir el mismo día de la oferta por la mañana... Aquí estamos en la frontera con Portugal cuyo iva es muy superior y ni te cuento... el otro día sacaron un sustrato (1,29 euros la bolsa) y fui al mediodía y prácticamente me llevé las dos últimas... Los portugueses se llevaban los carritos llenos de sustrato. Pero compré un rosas amarillas, los bulbos de gladiolos, el rosal pequeño tapizante... y ahora veo que van a sacar más plantas en la semana santa...

    Saludos: Ana
     
  14. Ey, que pasa gente! eso, eso, a ver esas fotitos de semilleros, a ver como nos prosperan.

    Pues si señora, tienes una clusia rosea, o sea, una clusia

    :5-okey: bien por Bilboy

    Jazmínblanco27, por el Lidl el otro día no pasó Atila, pasó Alecar y unos pocos más como yo:meparto: :meparto: :meparto: , ay que leche tia manuela!

    Ya me estoy viendo en septiembre por las esquinas de mi pueblo: Al rico fertilizante, fertilizante barato oiga, que llevo el güeno oiga, "er del lil" :24revolcado: , ay madre, como caduque voy listo :meparto: , eso me pasa por ansiolítico (hala, otro palabro que me inventao)