Abelia está enferma y aún ni la he plantado

Tema en 'Abelia' comenzado por PELADILLA, 9/4/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Necesito ayuda , ayer fui a plantar la abelia que compre hace 10 dias y observe que en algunas hojas tenia como una baba, con aspecto de saliva y al tocarla pegajosa. :shock: Busque bichitos pero claro llego de noche a casa y casi no se veia :-? ¿que puede ser?¿con que lo puedo tratar?
     
  2. Hurga en la baba con un palillo y probablemente veas al responsable que se ha protegido con ella. Elimínalos todos y quédate tranquila.
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Abelia

    Gracias Julio .Fui al vivero y libro en mano entre una señorita y yo , y les enseñé una foto de lo que tenia la planta , se llama "Ninfa del escupitajo" .Me dieron un insecticida foliar para rociar la planta y eso he hecho.Ya te contaré.
     
  4. Quiero aprovechar esta ocasión para comentar el caso del empleo del fitosanitario (insecticida).

    Cuando dí la respuesta ya sabía que con un insecticida también se pueden eliminar estos patógenos de los que existen varias especies diferentes, quizás una treintena. Pero se trataba de una sola planta en la que no habría centenares. Habría unos pocos y supuse que se podían eliminar a mano. Con el consiguiente ahorro de dinero y de contaminación.

    El consejo general es que hay que ser moderado con el empleo de fitosanitarios y utilizarlos solo cuando no hay otra opción.

    Con este mensaje no pretendo juzgar a nadie. Y si me viera obligado a hacerlo lo haría muy benévolamente. De lo que se trata es de reflexionar sobre el caso y, si la otra opción existía (a mano en este caso), sacar las conclusiones oportunas para ir adquiriendo los mejores hábitos de cara al futuro.
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Insecticidas

    Lo siento Julio pero no habia mas remedio , me ha infectado todas las plantas .Mi vecina esta igual. Me han dicho que son unos bichos como mosquitos gigantes los que los traen y vienen por un paseo con fuente y cascada de agua que hay cercano .La verdad es que hemos matado un monton de esos pero no le habia dado importancia.Hemos avisado al ayto para que lo miren porque en el paseo que te digo las plantas están llenitas.
     
  6. Entonces evalué equivocadamente el mensaje original en el que hablabas de una sola planta recién comprada.

    Si hay una plaga (cantidad y en todas partes) entonces está justificado el empleo de un insecticida.

    - - -

    Sería interesante, con vistas al futuro (otros años) averiguar de que especie concreta se trata o, alternativamente, averiguar cual es la primera planta hospedante.

    Por ejemplo, hay una especie de estos patógenos que aparece solo en los pinos.

    Una vez sabido esto, lo adecuado es dirigir la acción hacia las plantas hospedantes en el momento más oportuno, antes de que los bichos bajen y se extiendan por todas partes.

    A ver qué dicen los del Ayuntamiento.