Abeto de hoja azulada: hojas se están quedando como caídas y algunas puntas amarillas

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Osr, 6/10/09.

  1. Osr

    Osr

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    Hola a todos,

    Alguien me puede echar una mano con este abeto?

    El abeto es de hoja azulada/blanca

    Las hojas se le estan quedando como "caidas" y alguna de las puntas amarillea sin llegarse a secar ni caer. Es de dentro para fuera , fui a un garden y un chico muy majo ( casi como un doctor de arboles!) me comento que muy probable sea un hongo, y me dio para hacer un tratameinto para raices, de un fungicida de Compo, y al cabo de una semana Alexin 95, y estoy a la espera...

    Me podeis dar vuestra opinión por favor? Le puedo hacer algo mas?


    Grácias

    Oriol

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Abeto Enfermo

    Saludos, me parece que es un hongo, a veces no pudren las hojas sino que las amarillean en las puntas, las vuelven marrones y debiles y tienden a caerse con el minimo movimiento. Considero que continues con el tratamiento y veas como evoluciona tu abeto. Dale chance a que manifieste mejoria alguna o no.
     
  3. Osr

    Osr

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    Re: Abeto Enfermo

    Muchas grácias Nando78!
    Que opinas si le hecho ademas un poco de estiercol o abono de algun tipo?

    GRacias otra vez!

    Oriol
     
  4. Re: Abeto Enfermo

    Procuraria primero terminar con el tratamiento anti hongos y de ahi ponerle, si el clima lo permite y si esta en epoca de crecimiento algo de abono, pero trata de que por ahora no sea estiercol pues este puede pegarte otra infeccion por hongos, y seria una pena que saliendo de una plaga se le pegue otra. Deja primero que se recupere y de señales de que ha vencido la plaga.
     
  5. Osr

    Osr

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    Re: Abeto Enfermo

    Gracias por tus consejos! los seguiré al pie de la letra...
    Gracias otra vez!

    OSR