Abeto de Navidad de esos mini: quiero que siga viviendo, consejos y cuidados

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por Sarah Winehouse, 7/2/12.

  1. Sarah Winehouse

    Sarah Winehouse

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Para empezar, no tenía muy claro dónde poner el tema ya que no he visto nada relacionado.

    Resulta que de Navidad me han regalado un miniabeto de estos que vienen con nieve artificial encima. En cuanto pasaron las fiestas decidí quitarle toda esa porquería de encima ya que no creo que le venga muy bien.

    También lo he pasado a un tiesto más grande con mejor tierra.
    Tiene un olor muy bueno lo que pasa es que se le ve que se va secando y con tocarlo se le caen hojitas y me da mucha pena.

    Tengo intención de hacer lo posible por el pero no tengo ni idea de plantas.
    Os dejo una foto tomada hoy mismo a ver que os parece y que puedo hacer para mejorar su existencia.

    Eso sí, os dejo el enlace para que veaís la foto en grande, se aprecia mejor:

    http://i6.photobucket.com/albums/y203/Mary_Alice_G/DSC05625.jpg
     
  2. Re: Mini abeto

    Muy buena pinta no tiene, yo no entiendo mucho, pero a este tipo de plantas lo de estar dentro de casa con calefacción no les va nada bien, necesitan estar en la calle y frío.
     
  3. Sarah Winehouse

    Sarah Winehouse

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mini abeto

    Es cierto que lo tengo en casa pero como no ponemos la calefacción suele estar a unos 15º de día, y de noche menos. Hay veces que lo salpico con agua y para que no moje por casa lo dejo unas horas por fuera de la ventana.
     
  4. Re: Mini abeto

    Bueno aún así compara esos 15 con los grados de la calle... y ya si hablamos del campo....

    Pásate por el árboles ornamentales a ver que te dicen, ya que yo sólo tengo un pinito en el jardín y ahí esta con sus heladas y todos.
     
  5. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Mini abeto

    Pobrecito, qué enfermito se ve.

    Por la poca experiencia que yo tengo en plantas, lo único que funciona es:

    - Decidir cuál va a ser su sitio y no moverlo de allí. (Nefasto si unas veces está fuera y otras veces dentro).

    - No tener prisa en regarlo: no dejes que se seque pero no lo encharques. Yo como mucho lo regaría un día a la semana.

    - No rendirse y no tirarlo a la basura aunque parezca seco. A veces resucitan.

    Espero que el arbolito salga adelante. Suerte.
     
  6. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Mini abeto

    Hola Sarah!

    La caída de hojas puede deberse a un exceso de riego y/o a una mala iluminación. Prueba a reducir la cantidad de agua y búscale un lugar más luminoso. Espero acertar y que tu baby-abeto se recupere pronto.

    Saludos!
     
  7. Sarah Winehouse

    Sarah Winehouse

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mini abeto

    Gracias a todos!

    Lo cierto es que no lo riego mucho, lo que si que hago es rociarlo de vez en cuando con gotas de agua, tengo un spray y es como si estuviera lloviendo.

    Si que es cierto que no le da mucha luz.

    He dejado de moverlo de un lado a otro, lo tengo un casa porque el problema es que cuando lo saco lo pongo en el borde de una ventana y me da cosa ya que está como muy desprotegido. No se como podría arreglar eso para así dejarlo siempre al aire libre.