Abeto de Navidad he encontrado tirado: ¿lo podré salvar?

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por kiterif, 24/1/12.

  1. kiterif

    kiterif

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Hoy me he encontrado un pino de navidad tirado y sin la maceta las hojas estan verdes y por debajo no le quedan, Lo podre salvar? donde lo pongo a la sombra??? no se nada de pinos ni su nombre ni sus requerimientos, POR FAVOR NECESITO CONSEJOS URGENTES PARA PLANTARLO.
     
  2. kiterif

    kiterif

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me he encontrado un pino de navidad AYUDA URGENTE

    Este es su estado asi lo he encontrado estaba sembrado en mas tierra sin quitar la red.
    https://img717.***/img717/7011/p1230016k.jpg
    Shot at 2012-01-23
    https://img703.***/img703/4401/p1230015u.jpg
    Shot at 2012-01-23
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Me he encontrado un pino de navidad AYUDA URGENTE

    Hola.
    Es un abeto, no tiene buen aspecto, probablemente es porque no tiene raíces con las que alimentarse: para venderlo los arrancan del suelo amputando sus raíces con lo que no pueden alimentarse lo suficiente en relación a su tamaño y encima como los meten en casa para adornar, con las temperaturas de la calefacción y etc, es lo justo para cargárselos.
    Lo único que se me ocurre es plantarlo en el suelo, cortar como poco la mitad inferior de las ramas y regarlo, sólo cuando llegue la primavera sabrás si ha sobrevivido si brota pero no tengas muchas esperanzas, la agresión que ha sufrido es muy fuerte.
    En todo caso te felicito por lo que has hecho y por tu preocupación por el pobre arbolito, es admirable tu comportamiento y un ejemplo para todos.
     
  4. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Me he encontrado un pino de navidad AYUDA URGENTE

    Como hacen para sacar el arbol de la tierra con raices? o como los cultivan para venderlo con raices? Supe de un señor en Estados unidos (vecino de un mi tio, pero el señor ya fallecio hace algunos años) que sembraba sus arbolitos de navidad en su patio trasero, y yo los vi y estaban muy bonitos, tal vez en la casa tenga alguna foto, pero como lo hacen?
    Espero que el arbol que recolectaste se pueda recuperar! :5-okey: