Abeto encontrado en basura: ¿qué hacer con él?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por rusadir007, 8/1/09.

  1. rusadir007

    rusadir007

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas:

    Esto es de juzgado de guardia. Han pasado las navidades y algún desaprensivo ha pensado que su abeto natural sobraba en casa y lo ha tirado a la basura. :desconsolado:

    Sorprendentemente el abeto está con su macetero, su cepellón está intacto y no está maltratado (bueno, restos de fixo y espumillón, no es nada...)

    No me he podido resistir y lo he traido a casa. El problema es que no se qué hacer con él. Ahora mismo está en la terraza, lo he regado y con la temperatura que tenemos aguantará hasta primavera al menos. Espero encontrarle ubicación pronto.

    Acepto sugerencias. Estas son mis ideas:

    1) Llamar al seprona, no se si se harán cargo de él... tal vez me cueste un dolor de cabeza, demasiadas preguntas y además tenga que transportarlo yo a alguna parte. No me cabe bien en el coche, el abeto mide metro y medio largo y tengo un clio!!

    2) Llamar a algún vivero que venda abetos y decirles que si quieren uno se lo regalo con tal de que vengan a por él... el pobre abeto no saldría de una y se metería en otra... sería pan de hoy y hambre de mañana.

    3) Si alguien tiene casa en el campo (tiene que ser montaña!!!) y lo quiere para ponerlo en su casa se lo regalo con tal de que venga a por él (vivo en el Puerto de Mazarrón, Murcia España) y me jure que lo va a cuidar.



    Acepto sugerencias.

    Para animaros os pego una foto. Insisto en que ahora está en la terraza, la foto la he hecho en el salón...

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué hacer con abeto encontrado en basura?

    Es precioso!!!
    Ojalá le encuentres una casa pronto, así lo transplantan y crece más y mucho mejor.
     
  3. rusadir007

    rusadir007

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Qué hacer con abeto encontrado en basura?

    Parece ser que una compañera de trabajo tiene un campo y lo quiere para plantarlo. Aún es provisional, pero parece que le voy a encontrar salida...

    Un saludo!!
     
  4. Re: ¿Qué hacer con abeto encontrado en basura?

    ¡¡No me entra en la cabeza cómo alguien puede tirarlo luego de las festividades!!
    Es como aquello que compran un perro cachorrito, y cuando crece se deshacen de él (pasa, al menos aquí, y luego los ves deambulando por las calles) Ojalá le halles ubicación, es precioso.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué hacer con abeto encontrado en basura?

    Hola


    Creo que lo primero que deberías hacer es sacar el abeto de la maceta, y ver si tiene un verdadero pan de raíces. Si no es así, te aconsejo que lo tires. Parece duro así dicho, pero es la cruda realidad ... muchos abetos se cultivan para que duren lo que duran las fiestas ... los sacan sin raíces y no tiene futuro.

    Sobre lo del Seprona ... pues es más o menos como si los llamas para que se hagan cargo de un geranio que ya no quieres ...

    Mabril, no te tortures comprando ésto con un cachorrito ... los animales sienten, los árboles, no ... gracias a Dios ...
    En Madrid hacen ahora campaña para recoger los arbolitos de NAvidad. La mayoría, ya digo, no tienen capacidad de sobrevivir, simplemente los recogen, los llevan a una planta compostador y los trituran para convertirlos en compost ... es para lo que valen ...


    Es lo que tiene la sociedad de consumo. Criamos árboles para usar y tirar ... lo cual en el fondo siempre es mejor que ir al monte a cortar uno, como se hacía antes ...

    Y mientras haya quien los compre, habrá quien los produzca y venda ...


    saludos
     
  6. Re: ¿Qué hacer con abeto encontrado en basura?

    Sé que una planta no es igual que un animal, aunque sea un ser vivo. Mi comparación más que al "sentimiento" de la planta, apunta a la actitud de quien lo hace.
    Si no tiene las raíces necesaria es otro tema, digamos que es terminal, no habría solución.
     
  7. rusadir007

    rusadir007

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Qué hacer con abeto encontrado en basura?

    Bueno, lamento comunicar que mi compañera de trabajo se llevó el abeto para plantarlo en su jardín y al ir a sacarlo del macetero no tenía raíces. Lo último que me ha dicho es que está todo amarillo... así que abeto muerto.


    Una pena. Ojalá le corten lo que le cuelga al que le cortó las raíces al abeto.
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Qué hacer con abeto encontrado en basura?

    Pues vaya... vaya pena :( Con lo bonitos que son los abetos artificiales, que lso puedes reutilizar año tras año y no matas ningun ser vivo... Ahi esta mi arbol de navidad, que ya hemos pasado juntos unas 15 navidades:11risotada: