Abetos de Navidad

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por Kira, 14/12/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Acabo de ver el tema de Jesús sobre las plantas de Navidad y me surge una duda.
    Me sonaba a mi que los abetos de Navidad cortados (sin raíces)estaban prohibidos en Madrid o algo así. ¿Alguien sabe?. Por cierto que el otro día vi venderlos en ECI y me llamaron la atención (nunca los había visto así, siempre con cepellón o maceta, pero vamos, a lo mejor es que nunca me había fijado ...).

    Yo de hecho no tengo. Este año me he hecho un "árbol de Navidad" bien original y ecológico: al transportar unos perales de flor (de porte piramidal) un par de ellos se rompieron, así es que cogí las copas y una la tengo yo en casa y la otra se la di a una amiga, para hacer el arbolito de Navidad: Yo creo que queda bastante bien y es original:

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Pobres Abetos, cuantos moriran.
    Si encima se promociona solo para morir en las casas, miles todos los años.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo hace poco leí un artículo en "La vanguardia" y parece que lo que pedían los productores de arbolitos navideños si no me equivoco es que se concienciase a la gente para vender los arboles sin cepellón y sin raices.

    La razón era el gasto que suponía en mano de obra, macetas ect ect extraer el arbol del suelo, que además no suponía una garantía de supervivencia, que si lo querías para que sobreviviera lo mejor era comprar un ejemplar "criado" ya en maceta desde un principio.

    Lo quieren empezar a vender como el que vende un ramo de flores cortadas para poner en un jarrón.

    Además decían que extrayendo el cepellón del suelo se maltrataba la tierra y que entonces había que rellenar los agujeros, supongo que de cara a volver a plantar para el año siguiente.

    Y que en el resto de Europa se vende mayoritariamente el arbol cortado sin raices ni na de na.

    Y bueno que realmente era una tontería venderlo con raices porque no iba a sobrevivir, que en todo caso el que lo quisiera para mantenerlo en un jardín por ejemplo no debería comprar el arbol que se vende en navidad porque no es el adecuado para ello, bueno es que yo creo que si algun día tengo un cacho tierra y quiero un abeto me ire a un vivero de arboles a comprarme uno ....

    Y bueno no se la verdad si tienen razón o no pero parecía convincente la noticia... ya opinareis que os parece a vosotros.. quitando claro lo de criar arboles a destajo para venderlos en estas fechas que yo en mi caso ya le tengo hechado el ojo a un peazo arbol de plastico que va a quedar super bonito adornado y para la terracita lo que hago es adornar mi tuja enana jiji sin luces por supuesto solo con bolitas
     
  4. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Kira, me has dado una idea magnífica. Resulta que al poner las dichosas lucecitas de Navidad en la ramas sin hojas de un liquidambar plantado hace un par de meses, se me rompió la parte superior, la copa. Después del susto sufrido, y para aliviar mi conciencia, la introduje en el terreno, por si prende,... dificil, claro; pero bueno, me has dado una idea que, al menos, "justificará" mi torpeza.
     
  5. Oído los floristas:

    Aunque no tiene que ver con la Navidad, me acabo de acordar que hace bastantes años monté un árbol seco y bien ramificado en un gran espacio interior. Unos 5 metros de alto con una copa de unos 4 metros de diámetro. Lo llené con varios centenares de flores de papel. En el suelo puse bolos grandes. Quedó espectacular.
     
  6. Ricksp

    Ricksp

    Mensajes:
    71
    Vaya árbol de Navidad más chulo que te ha quedado Kira, no tiene nada que envidiarle a los "tradicionales" y en cuanto a ecológico me quedo con éste.
    Siento ser tan breve(quizás los demás lo agradezcais :11risotada: )pero estoy tan cansado que sólo veo la pantalla unos segundos,entre bostezo y bostezo :9998durmiendo: .

    Por cierto,qué niña más guapa sale en la foto!!

    Hasta luego!! :9998durmiendo:
     
  7. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Aquí no se venden abetos pero si pinabetes, antes e compraban libremente hasta que estubieron cerca de la extinción (una variedad guatemalteca), ahora se cultivan en fincas y si uno quiere un arbol natural pues compra uno que esté autorizado y yá, obviamente se mueren pero para eso los cultivaron.
     
  8. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    En Francia los venden cortados, sin cepellón. Te venden la base donde colocarlos si quieres. Me imagino que con la cantidad de villas que hay por allí, luego acaban en la chimenea, por lo que ha de ser como un ritual. Yo no puedo soportar ver como las agujas van cayendo desde el tercer día...
    El otro día estuve en el vivero y vi unas araucarias (de la A. excelsa, esas que venden como plantas de interior). ¿Quizás la solución para los que deseen tener un "pinito" vivo en Navidades?
     
  9. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Otra idea:
    Yo desde hace muchos años ya hago mi árbol de Navidad própio y lo hago con ramas de tuya (thuja orientalis), antes procedentes de una finca de amigos , ahora de la mia propia, como la poda la hago en septiembre, siempre dejo algunas sin podar y reservo las ramas para esta época. luego cojo una tinaja llena de arena y entierro una rama grande de tuya y sobre esta voy poniendo ramas menores atadas con alambre hasta ir dándole la forma deseada, cónica.
    Las ramas se van deshidratando pero no pierden el color en todas las Navidades y una vez con las luces y adornos no hay quien pueda decir que el árbol esta hecho de "colage"
    Os lo recomiendo, es de lo mas natural :idea: :idea: :idea:
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :asombrado: Pobres Abetos, cuantos moriran.
    Si encima se promociona solo para morir en las casas, miles todos los años. :regalo:
    :-? Mala costumbre lo del abetito.....
    Aunque hay quien lo tiene en su terraza y bien colocado no tine porque morir, como los que meten dentro de las casas...seguro mueren
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues mis suegros se han empeñao en poner un arbolito de navidad pero lo han pagado caro. Me han tenido que soportar dándoles la chapa para convencerles de que eso es nada ecológico. Así que ya por aburrimiento han decidido comprar un Abies nordmanniana (por lo visto es apto para conservarlo en maceta), lo han colocado en el patio (al aire libre) y lo vamos a conservar. Por lo menos... :roll:

    Por cierto, el Abies nordmanniana ¿es el mismo que el Pinsapo? (no consigo distinguirlos en las fotos que encuentro :intorrogantes: )
     
  12. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    El Abies nordmanniana no es particularmente conveniente para cultivo en maceta, siempre va a estar mil veces mejor en plena tierra.

    Dos imágenes con detalle de las ramas que te servirán para comparar al nordmanniana con el pinsapo:

    Abies nordmanniana:

    [​IMG]


    Abies pinsapo:

    [​IMG]
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya Copihue, pues sigo dudando, en la maceta ponía abies nordmanniana pero a mí se me parece más al pinsapo. De todas formas mañana (porque a estas horas ya no hay luz) hago una fotito del arbolito en cuestión y me decís ¿vale?

    No sé, el color es de un verde más parecido al nordmanniana pero la forma es la del pinsapo... jopelines menudo lío que tengo :intorrogantes: . Mañana saldremos de dudas.

    Gracias de todas formas! :okey:
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Pués yó núnca he tenido uno natural y el que tenia de plástico desde hace muchos años lo tiré.
    No sé que pondré éste año,lo que sí es cierto que os enviaré fotos de Papá Aguadulce disfrazado de "Noel".
    Ni os lo imaginais,un tio largo y seco como yó que se verá grandullón y barigón jaja.Lo hago cada año,pero ufffffff que calor debajo del disfraz.
    :mrgreen:
     
  15. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿Y por qué no pones un acebo aguadulce? A este árbolito no le hace falta adornarlo, ya es precioso de por sí y muy navideño (yo lo intenté con mis suegros pero no coló)

    Estoy deseando ver esas fotos! :shock: ;)