Abies balsamea Hudsonia: foto

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Kikokeko, 15/2/09.

  1. Kikokeko

    Kikokeko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.

    Las navidades del 2007 compramos en un centro comercial un pequeño abeto. He estando intentando identificar la especie en concreto para adaptar los cuidados a sus necesidades pero aún no he conseguido saber de cual se trata.

    Comentaros que en 14 meses no ha crecido más de 5 cm. Hemos tenido cuidado de que especialmente en días muy soleados no reciba excesiva luz directa, así como de mantenerle la tierra húmeda llegando a tener que echarle un litro de agua al día.

    Lo hemos trasplantado a una maceta de barro de 29 cm de diámetro pero tengo serias dudas de que el tipo de tierra empleada sea la más apropiada.

    El pasado año entre los meses de marzo y (puede que) abril sus pequeñas hojas se volvieron más carnosas y muy suaves al tacto apareciendo multitud de... ¿esquejes?

    En algún momento cercano al invierno llegó a ponerse un poco amarillento por lo que no sé si es que tenía algún tipo de problema o se debía a alguna característica de su especie en concreto (¿puede ser un Golden Spreader?)

    Como podeis ver en las fotos tiene alguna ramita "quemada" pero ya lleva así muchos meses.

    Asoman ya unos diminutos puntos verdescentes en las llemas de algunas ramas, opr lo que supongo que no está muy mal :smile:

    No me atrevo a ponerle la mano encima sin saber de que tipo es el bicho.

    Sin quereis ver los fotos con más calidad podeis clicar sobre ellas.

    170599 170600 170601




    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Qué tipo de abeto tengo?

    Hola . Creo que tienes un precioso ejemplar de Abies balsmea "Hudsonia". Crecer no te crecerá mucho, 60cm máximo.
    Tierra preferentemente acida, bastante humedad y como viene de Canadá, sol muy matizado, pero eso solo es aplicable en Galicia en Julio y Agosto.
    Saludos
     
  3. Kikokeko

    Kikokeko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Qué tipo de abeto tengo?

    ¡Muchas gracias Juan José!