Abies nordmanniana o Picea planté en navidades y se está secando

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por gominola, 26/7/06.

  1. gominola

    gominola

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Hola,

    planté en el jardín estas navidades una picea comprada en vivero (no ha estado nunca dentro de casa) y no ha echado ningún brote. Comenzó secándose de las puntas y cada vez va a más.
    Le compré un producto llamado antiamarronamiento de coníferas y se lo he puesto un par de veces según las instrucciones del producto, pero no veo que haya mejorado. En cuanto a riego, le echo unos cuantos litros una vez a la semana, no controlo cuanto por que le pongo la manguera y la dejo un par de minutos aproximadamente.
    Necesito ayuda urgente :sirena: por que creo que se está muriendo:desconsolado:

    gracias por anticipado
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: picea abies normaniana

    como siempre digo en el caso de estas y casi todas las coniferas... el exceso de riego es letal... más incluso q la sequia, lo sintomas podrian ser perfectamente pudricion de las raices si no tiene un buen drenaje. unos cuantos minutos de manguera pueden ser excesivos litros si el suelo es arcilloso o no drena bien. Se pudren sus raices y el arbol muere. Hay q acostumbrarse a regar solo cuando el arbol lo necesita. El antiamarronamiento de coniferas, francamente, no conozco a nadie q le haya servido de nada :13mellado: , fertilizante para coniferas o 15 15 15 de toda la vida y sin pasarse (ojo con el exceso de abono tb pq podrias quemar las aciculas de la conifera).

    Suspende los riegos, espera y suerte. Aunq cuando estas coniferas empiezan a secarse.... malo. Muchas veces los excesos de cuidados son tan malos o mas q las carencias... mundo cruel :mrgreen:

    Saludetes de un desaparecido :5-okey:
     
  3. gominola

    gominola

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: picea abies normaniana

    Gracias Jorginho

    Aissss:desconsolado: que lo veo cada vez más amarillo!. Ayer le puse fosetil
    ¿le hará algo?. En ese mismo sitio más o menos había un cedro de muchos años que se secó ¿tendrá algo que ver?

    Le puse antiamarronamiento por que el árbol empezó a secarse por las puntas, pero al ver el resultado le he puesto fosetil por si fueran hongos. ¿tiene salvación? ¿si se muere podré plantar otro o también se morirá?:-?
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: picea abies normaniana

    las coniferas son bastante dificiles de salvar si durante su primer año de trasplante empiezan a secarse... son muy malas pacientes ;) , pero el hecho de q se te seque no significa q otra corra la misma suerte, simplemente haz un nuevo agujero y prepara el fondo con una base más drenante (mezclando tierra con arena, o con pequeños guijarros). Has de procurar q el encharcamiento de las raices no se produzca en la medida de lo posible, regar lo justo y no abonar hasta q sea necesario... el primer año yo paso de abonar, pq se supone q el arbol bastante estres tiene con el trasplante y en el vivero ya le habran abonado -se supone-. Una vez q este tipo de coniferas agarra, ya son casi indestructibles, salvo por exceso de riego y hongos. Aun asi no te desanimes, un fungicida no le hara mal, pero no puedo ser muy optimista si se le estan secando ramas enteras desde las puntas, especialmente si son de la mitad hacia arriba del arbol en cuestion. Es una muy mala señal.
     
Cargando...