Abonado: ¿cómo abonar Hibiscus?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por pilar saez martin, 25/8/10.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Hola quisiera un consejo ¿como abonar hibiscus?.tengo dos yuno tiene muchos capuyos y no se habren yel otro no crece gracias ,yaya Pilar,
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: como abonar hibiscus

    Hola Pilar.
    A mi me acaban de decir que el "Humus de lombriz" es el mejor fertilizante, y me lo dijo un experto, por ahi tambien se puede añadir unos quinicos como el sulfato de magnesio (sal de higueras), el nitrato de potasio o el Amonia pero dejeme decirle que con los quimicos hay que tener MUCHO cuidado ya que QUEMAN si no se aplican con cautela como luego dicen "...la dosis hace al veneno" mejor nos vamos por el de lombriz.

    Un Abrazo...
    Mario
     
  3. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: como abonar hibiscus

    Haaaaa casi lo olvido , el experto se llama "Jose Luis" (por aqui te lo encuentras en el foro) y el se refiere al Humus como "Vermicompost Humificado", te lo menciono por si este es un nombre mas comun por aquellos lares.
    P.D.
    Tu mencionas abono, yo te hablo de fertilizante, aunque no es exactamente lo mismo pienso que le resultado es similar HIBISCOS sanos y fuertes
     
  4. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: como abonar hibiscus

    Muchas gracias Mario-peña ,abono es castellano donde naci ,donde resido cataluña es fertilizantes llevo aqui 50 años y no olvido el castellano. El humus de lombriz he oido hablar de el .Saludos yaya Pilar.;)
     
  5. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: como abonar hibiscus

    Pilar.
    La "sal de higueras" es puro sulfato de magnesio se compra por ahi en las farmacias (creo que es remedio para los males del estomago) y les encanta a los hibiscos, y ese si no requiere tantas precauciones.

    Un Abrazo.
    mario

    P.D. Se abona la tierra (se mejora) y se fertilizan las plantas (preparan para ser fertiles), asi pues tenemos fertilizantes foliares a los que nunca les podriamos decir "abonos foliares". pero ya ves se entiende de cualquier forma.