Abonado con estiércol como preparación a la plantación: ¿general o en hoyos?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por fumantxu, 12/4/13.

  1. Hola a todos me estreno en el foro con una duda, hace poco me he echo con una pequeña parcela de tierra de 50m2, estas parcelas son de alquiler y el antigüo arrendatario abonó ligeramente con estiercol de oveja el verano pasado. Al ser novel me he emocionado plantando un poco de todo, lo he echo demasiado rápido por miedo que me pille el toro. Hablando con los vecinos de mi huerto me han comentado que para nada basta el abonado que le hizo el anterior horticultor. Mi duda es si me conviene hacer un hoyo al lado de las plántulas y añadirles estiércol mezclandolo con la tierra o me espero un poco mas y hago un abonado de superficie. El abono del que disponemos allí es de caballo, muy maduro y compostado perfectamente. gracias!

    PD-no es una opción utilizar cualquier tipo de fertilizante químico

    Gracias!
     
  2. Re: Preparación de la tierra

    Si el abono esta ya maduro no tienes ningún problema en añadir más con las plantas ya puestas, tampoco hace falta que lo hagas exclusivamente la lado de la planta, puedes echar por la superficie y mezclar un poco, al estar el estiércol ya maduro yo hay riesgo de dañar las plantas.
     
  3. Re: Preparación de la tierra

    Gracias por las respuestas. El abonado de superficie es igual de eficiente que si hago un hoyo de 30 o 40 cm y le meto ahí bien? mi miedo es que no lleguen los nutrientes a las raices de manera igual si solo lo echo por encima. No sé si el sistema de riego importa en este caso, tengo goteo por manguera sudante.
     
  4. Re: Preparación de la tierra

    Pues no te se decir, ya que en mi caso se reparte todo el estércol y después se mezcla todo bien labrando.

    Pero ter recomiendo que te pases por este foro que te podrán resolver mejor esta y otras dudas. http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29
     
  5. Re: Preparación de la tierra

    muchas gracias por todo!