Abonado de orquídeas: dosis mínimas de abono

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Andur, 10/6/07.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola amigos!!!!mi quebradero de cabeza de estos dias es que me he decidido a abonar las orquideas despues de cuatro años que tiene la mas vieja.

    mi duda va por partida doble ya que a la hora de la dosis me dice dos;una para plantas jovenes y otra para plantas adultas.......ahora bien:¿cuando una orquidia deja de ser joven a ser adulta?

    por otra parte me da medidas para mucha cantidad de liquido(5 o 10gr para 10litros)con lo cual a mi me iria bien una dosis para dos litros que corresponderia a dos gramos de abono en polvo:¿se puede saber como calculo dos gramos a ojo de buen cubero?habia pensao en el volumen de una judia o un garbanzo....¿cuanto pesara un garbanzo o una judia:sirena: ?
     
  2. Re: dosis minimas de abono

    ¿Te acuerdas de aquello de:

    Qué pesa más, un kilo de plomo o uno de paja?

    Es pues obvio que poniendo un volumen a ojo te puedes equivocar de mucho.

    Para pesar dos gramos hay varias soluciones:

    Te compras una balanza adecuada por una pasta gansa.

    Te haces una como hice yo ¿la has visto en mi web? ¿Eres menos listo que yo y no sabrás? No me lo creo.

    Le pides a alguien que te los pese (ejemplo, farmacéutica amiga)
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: dosis minimas de abono

    yo lo primero q veo raro es q te da la dosificacion en gramos... estamos hablando de nitrophoska o de un abono de liberacion lenta o q??

    pero te digo lo mismo q julio, y sobre todo si hablamos de abonos... no puedes hacerlo a ojo porq la puedes liar... yo lo q haria seria ir a un grow shop y comprar una balanza a pilas q las puedes encontrar por 45€ y si las quieres mas caras hecha un vistazo aqui http://www.balanzadirect.com/balanzasindustriales.php?gclid=CNf2gP_6z4wCFQhGEAodQyEKrg
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: dosis minimas de abono

    lo que esta claro es que no me voy a gastar una pasta gansa en una balanza pa medir un par de gramos....lo de la farmaceutica amiga seria una opcion pero me convence mas lo de la balanza casera pero julio,no la encuentro....en q parte de la web esta???
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dosis minimas de abono

    Estoy intentando copiar el enlace, pero no funciona, así que te dejo los pasos.
    Entras en la página de Julio y en el apartado de temas buscas Fitosanitarios y verás el artículo de la balanza.

    Espero que te quede una igual de chula.Suerte.
     
  6. Re: dosis minimas de abono

    No, Duende, ese no es el enlace directo. Es el siguiente:

    www.fuchsiarama.com/balanza.htm

    Yerbaexpert: Si cuando construí la mía hubiera sospechado que podía encontrar una por 45 euros la hubiera comprado por ser el camino más fácil. Pero ahora estoy convencido que mi solución es mejor porque no se estropea (a menos que le pase un camión por encima), no gasta pilas y a menudo me sirve de cazo para coger algún producto del interior de un bote profundo. Gracias por la información.
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: dosis minimas de abono

    OK JULIO YA LO VI Y ME INTERESA BASTANTE;AHORA BIEN HAY DOS COSAS Q ME INQUIETAN...POR QUE ESOS DOS AGUJEROS...Y MEDIO EN UN LADO DE LA BALANZA...SE SUPONE QUE SI LOS CAZOS SON IGUALES Y LOS TORNILLOS TB Y ADEMAS HAY DISTANCIA EQUIDISTANTE NO DEBE ESTAR DESEQUILIBRADA....Y OTRA COSA:¿DONDE PUEDO CONSEGUIR ESE JUEGO DE PESAS?SI ME VA A COSTAR 20 EUROS...CON ESO Y OTRO TANTO ME COMPRO UNA BALANZA....ES EL CAMINO FACIL E IMAGINO QUE POR MUY MALA QUE SEA PESARA BIEN......¿QUE OPINAS?

    pd:NI QUE DECIR TIENE JULIO QUE EL INVENTO ESTA FABULOSO...LA IDEA ES GENIAL PARA EL QUE NO TIENE MUCHOS RECURSOS:5-okey:
     
  8. Re: dosis minimas de abono

    SE SUPONE QUE SI LOS CAZOS SON IGUALES Y LOS TORNILLOS TB Y ADEMAS HAY DISTANCIA EQUIDISTANTE NO DEBE ESTAR DESEQUILIBRADA

    Mucho supositorio :11risotada:

    CON ESO Y OTRO TANTO ME COMPRO UNA BALANZA....

    Repito:
    Si cuando construí la mía hubiera sospechado que podía encontrar una por 45 euros la hubiera comprado por ser el camino más fácil. Pero ahora estoy convencido que mi solución es mejor porque no se estropea (a menos que le pase un camión por encima), no gasta pilas y a menudo me sirve de cazo para coger algún producto del interior de un bote profundo.

    Añado:
    Hay quien siempre compra platos preparados y hay quien hace la comida todos los días. Aunque ninguno de los dos están equivocados eso demuestra que hay enfoques muy diferentes de las cosas en la vida.
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: dosis minimas de abono

    pero eso si, no me compares precisiones :smile:
     
  10. Re: dosis minimas de abono

    Eso, mejor no comparar no sea que esas que venden por poco precio hagan el ridículo.

    Cuando la construí calculé la precisión y escribí esto:

    La precisión es más que suficiente. Puesto que la sensibilidad es mejor que 0,1 gramos (se desequilibra con menos de 0,1 gramos), la precisión está comprendida entre el 3% y el 0,6%.

    Añado ahora: la precisión, en este caso, depende del peso total que se manipule. Para un par de gramos debe estar alrededor de 0,8%, en todo caso mejor que 1%.

    No pude medir exactamente la sensibilidad. Sólo sé que es mejor que 0,1 g ya que no dispongo de ninguna pesa de valor inferior a ese número. El valor estará entre 0,01 y 0,09 g. Tampoco me quise molestar en entrar en el calvario de encontrar pesas tan pequeñas.