Abonado del césped

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por Jorgefdv, 22/11/05.

  1. Jorgefdv

    Jorgefdv

    Mensajes:
    48
    Hola,
    Soy novato en esto del cesped y me gustaría saber si tengo que abonar.
    Tengo tepes plantado en Junio de este año.
    La última vez que aboné fue a primeros de Septiembre (Nitrophoska 7 + 12 + 12).
    La pregunta es si tengo que poner otra vez abono, o esperarme a la primavera, porque sea perjudicial abonar en invierno.
    Por cierto, desde primeros de octubre, noto que el cesped no tiene la vivacidad que tenía en verano. ¿Es que pierde fuerza en el otoño?

    Muchas gracias anticipadas a todos.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Jorgefdv, creo que estarias cubierto porque colocaste un fertilizante con bastante potasio que es lo que de confiere al cesped mayor resistencia al frio y a la sequia. De colocar algun tipo de fertilizante en esta epoca debe ser uno con mayor cantidad de potasio ya que ayuda como te dije a resitir mejor el frio.

    Con respecto a ver al cesped que no esta tan vivo como decis, es natural se esta preparando para el invierno, con lo cual crecera menos.

    Que variedad has plantado?

    Saludos
     
  3. Jorgefdv

    Jorgefdv

    Mensajes:
    48
    Hola Mirta,
    pues la verdad es que no tengo ni idea que tipo de cesped tengo, ya que me lo plantaron y no lo pregunté. Lo que te puedo decir que es el tipico Tepes importado Frandes (No se si esto te valdrá).
    Con respecto a lo del Potasio, lo haré. Por cierto, veo en los paquetes de abono las cifras de lo que viene, ¿sobre que proporción de potasio compro?(es decir que número mínimo compro).

    Gracias por todo.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Jorgefdv, creo que no me exprese bien, de ahi que no me entendiste. Creo que es suficiente con el abonado que hiciste ya que tiene mas porcentajes de fosforo y potasio que de nitrogeno. Especialmente el potasio es lo que se necesita para el invierno. Las proporciones 7 + 12 + 12 estarian indicando la proporcion de nitrogeno, fosforo y potasio respectivamente.

    Saludos
     
  5. Jorgefdv

    Jorgefdv

    Mensajes:
    48
    Mirta es verdad, no te entendí, perdona.
    Y como dices, ya no tengo que poner nada hasta por ejemplo marzo?

    Gracias.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    YA no se abona hasta primavera ...

    Si el césped es nuevo y el terreno, imagino, también, debes incorporar mantillo (estiércol compostado) para mejorar el terreno, puedes hacerlo pronto o más hacia la primavera, como quieras ... Calcula 1m3 por cada 100 m2.

    Saludos
     
  7. Jorgefdv

    Jorgefdv

    Mensajes:
    48
    Gracias Kira,
    por cierto, cuando dices pronto, te refieres ahora en Diciembre?

    Gracias.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si, yo a veces lo echo en cuanto vienen los fríos fuertes ...

    Saludos