Abonar césped en tepe

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por Cespurri, 16/6/08.

  1. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y nuevo propietario de un jardín con 110m2 de césped plantados en tepe hace un mes aprox. He leído el foroantiguo en busca de información para saber si tengo o no que abonar el cesped ya antes del verano y cómo hacerlo - compré abono en bolitas pero viendo lo que podría causar no lo he echado y querría conocer si debo o no antes de hacerlo - .
    He visto que se debe de abonar a finales de primavera y antes de los calores fuertes del verano, pero habiendo plantado mi tepe hace como un mes, está ya enraizado casi al 100% salvo alguna zona en los laterales donde está algo más suelto, es necesario abonarlo o espero al final de la temporada y le echo ya mantillo o estiercol para prepararlo para el invierno?

    Desde ya, gracias a todos.
     
  2. cistus ladanifer

    cistus ladanifer cistus ladanifer

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: CÓMO ABONAR CÉSPED EN TEPE

    hola cespurri, mi pregunta es si antes de ponerte el tepe te echaron bolitas
    si es asi, de momento no te hace falta, solo riego y cortarlo siempre un tercio
    ademas, vas a notarlo tu cuando veas que se te amarillea y entonces es cuando tienes que echarle bolitas, pero sin pasarte que lo puedes quemar, y en las calvas que vayas teniendo semillar y ya esta
    espero haberte sido de gran ayuda
    saludosss :eyey:
     
  3. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: CÓMO ABONAR CÉSPED EN TEPE

    Hola; pues para ser sinceros no lo sé seguro pero viendo lo que ví a mitad de trabajo, simplemente me echaron tierra "vegetal" sobre el terreno original y sobre esta el tepe. Ni bolitas ni nada de ahí mi duda.
    Por otro lado tengo algunas pequeñas zonas que amarillean, además en algunos trozos las separaciones entre tepes no se han cubierto completamente - lleva plantado alrededor de un mes.
    Ayer lo corte por segunda vez - la primera quizás demasiado corto - y quedó precioso, pero tiene estos "detalles" que te comento.
     
Cargando...