Abonar con cenizas

Tema en 'Cenizas como abono' comenzado por Ninanji, 18/2/08.

  1. Ninanji

    Ninanji

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola soy nueva en estos foros y no sé muy bien si estoy enviando el mensaje al lugar adecuado pero me gustaría informarme sobre el uso de las cenizas procedentes de la combustión de una chimenea casera como abono para jardín y huerta. Si me podéis aconsejar, infinitamente agradecida.http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/adorando.gif

    Gracias a todos.
    Ninanji
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, en principio una pequeña cantidad por planta no les hace daño y les aporta potasio, y si las pones formando un cerco alrededor mientras que no se las lleve la lluvia o el riego auyenta a los caracoles, pero lo que tienes que cuidar es de no meter en la chimenea madera con pinturas o barnices o conglomerado estas pueden llevar productos que no se destruyan con el fuego
     
  3. Juan de Almar

    Juan de Almar INVESTIGADOR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    PERU
    la ceniza es un abono muy rico en sales potasicas por lo que aplicarlas a las plantas dependerá del tipo de planta. no apliques en exceso, no es un abono completo y puede presentar inactivación al magnesio por ser antagónico al sodio. lo mejor es compostar estas cenizas con algo de hojarasca y guano de algun animal como el pollo o vaca. y luego aplicarlo.aplicar directamente lñas cenizas al suelo no es buena idea puedes dañai su estructura e inactivar otros nutrientes, tampoco sirve de mulch puede traer problemas de salinización.
     
  4. Ninanji

    Ninanji

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias por vuestros consejos. La verdad es que no he echado mucho a cada planta, y solo he echado un poco en la huerta (que todavía está sin plantas. Estos días está lloviendo un poco, con lo cual se mezclarán bien.Lo de echarlas en la compostadora me parece una idea estupenda.

    Un abrazo a todos y gracias por vuestros consejos.

    Ninanji