Abonar naranjo y limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por obaku, 24/5/05.

  1. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Hola me doy la bien venida a esta parte del foro dedicada a los frutales.
    Tengo recien plantados unos cuanto frutales en mi jardin y necesitaba concretar unas cosillas.
    La zona es Alicante costa. Sol, viento y pocas lluvias.
    Los arboles son: 2 naranjos , 2 limoneros, 1 nisperero y 1 albaricoquero.
    Los naranjos y limoneros son de altura metro y medio mas o menos.
    El nisperero tendrá unos 60cm y el albaricoquero un metro.
    La tierra es rojiza y seca, cuando no riego claro :smile:

    Según he leido por el foro y me han comentado, debo echarle abono y hierro a los limoneros y naranjos.
    Qúe tipo de abono me recomendais para echarles a los frutales?

    Debido a que el viento suele soplar y reseca mucho la tierra que puedo poner para por encima de la tierra para protejer y retener la humedad? corteza de pino, turba?

    Saludos y gracias.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola obaku
    para que no se te reseque la tierra va bien la corteza de pino, ademas sirve para que no te salgan hierbas.
    lo mejor al plantarlos es echarle abono bajo la raiz y no abonar hasta el siguiente año.
    mientras estan creciendo, los 3 o 4 primeros años le pondria un 15-15-15 luego
    en funcion de la temporada le iria bajando en N para evitar un crecimiento esajerado y que le ataque alguna plaga.
    mira en esta pagina http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32613
    suerte
     
  3. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Gracias juan jose, es lo que habia pensado mas o menos.
    Ese post lo habia leido y queria aclarar unas dudillas.
    Los arboles estan plantados con abono bajo la raiz y tienen abono por encima de la tierra.
    El echarle el abono está casi claro, pero me falta saber como repartirlo a lo largo del año.
    Sobre la falta de hierro que tengo que hacer? se vende algún producto especial para suministrar hierro al arbol?

    Saludos
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra