Abono con la ceniza vegetal: ¿sirve?

Tema en 'Cenizas como abono' comenzado por magdamar, 11/6/08.

  1. Hola!! Leí por ahí que la ceniza vegetal, por ejemplo de estufas, es un abono muy buano para algunas plantas, pero también leí que para otras puede ser muy perjudicial, y que hay que tener cuidado con las cantidades...como el informe no era muy completo, decidí plantearlo acá, a ver si alguien sabe algo del tema...sirve o no sirve la ceniza??
     
  2. Re: ceniza vegetal como abono??

    Las cenizas de madera son un buen abono orgánico de liberación rápida, estéril, muy rica en potasio. Son muy útiles en el momento de la floración. Puedes verterlas sobre los canteros a razón de una palada por metro cuadrado, removiendo luego la tierra.las cenizas de carbon vegetal también sirven.claro que no a todas las plantas les va bien,ademas de ser pobre en nitrogeno y otros elementos,para lo que se usa mucho es para alejar babosas y caracoles.;)
     
  3. Re: ceniza vegetal como abono??

    Gracias, azlea!!!
    alguien que tenga algo más que aportar al respecto??
     
  4. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: ceniza vegetal como abono??

    ¿Es abono orgánico o inorgánico? :ojoslocos: :96lelo:
    Yo he leído también el aporte de K extra para la floración, y el N durante el crecimiento. No debe ser madera tratada con pinturas,...
     
  5. Re: ceniza vegetal como abono??

    Buena pregunta, porque sería orgánico convertido en inorgánico, o no?? jajajaj
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ceniza vegetal como abono??

    PUEDE SER QUE MI ABUELA LA UTILIZABA PARA ACIDIFICAR EL SUELO???????????????MIL GRACIAS:beso:
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ceniza vegetal como abono??

    Yo la uso para alejar babosas y caracoles, me ha dado mucho resultado.
     
  8. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: ceniza vegetal como abono??

    Eso de los caracoles y las babosas me ha llamado la atención... el carbón de barbacoa (yo como siempre reciclando :smile: ) una vez quemado no deja de ser cenizas de carbón vegetal, ¿eso sirve para espantar a esos bichejos?, y si las tengo plantadas en jardineras como abono, ¿lo echo así por encima de la tierra y riego para que se absorba? es que lo de remover la tierra en la jardinera va a estar un poco mas complicado :meparto: . ¿yno estropearé mis plantitas florecidas no?
    GRacias :5-okey: