Abono: ¿convendría aportar quelatos de hierro a Lagerstroemia indica y Liquidambar?

Tema en 'Riego y abonado de árboles' comenzado por XAVIER, 14/11/06.

  1. hola amigos y amigas, una vez más voy a pedrios consejo.

    Este año he plantado bastantes árboles en mi terreno de un par de hectàreas, entre ellos planté una lagerstroemia indica y un liquidambar, pues bien, creo que se han adaptado bastante bien, lo que pasa es que como bien sabeis son árboles que gustan de suelos ácidos y en mi zona el terreno es más bien alcanio.

    He leído en interenet en varios sitios que estos árboles en suelos alcalinos pueden presentar clorosis férrica y que una solución es hecharle quelatos de hierro a las hojas y que funciona muy bien y en pocos días las hojas se ponene verdes.

    me gustaría preguntaros si alguien de vosotros ha utilizado este producto y si le ha funcionado bien, qué opinais de este producto? por otro lado dónde puedo conseguir quelatos de hierro? he ido a un par de centros de jardinería y nadie sabía de lo que hablaba ni conocían el producto.

    muchas gracias por vuestros consejos. ciaoooooooo. :52aleluya:
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: quelatos de hierro

    Yo lo utilicé esta primavera con unos nisperos y efectivamente si me dió un buen resultado, compre un paquete de un kilo en jardiland que me costó 12 €.
    Si lo vas a necesitar en muchos árboles esta solución te costará un riñón, una alternativa es el sulfato de hierro, que no es tan efectiva ni completa de forma inmediata pero a medio plazo se consigue casi lo mismo y un saco de 20 kilos cuesta 3 €.
    Saludos.
     
  3. Re: quelatos de hierro

    gracias por responder fjj, la verdad es los quelatos de hierro los necesitaré para el liquidambar la lagerstroemia indica y luego quizá para un nispero y un magnolio que tengo.

    Por cierto ese abono es posible hecharlo por via foliar pulverizándolo?