Abono de ¿leche y miel?

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por hojita, 20/7/07.

  1. hojita

    hojita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gerona. Mediterraneo.
    Hola! Tengo una curiosidad, y es que he leído algun post donde se comenta que es muy efectivo poner una taza de leche entera mezclada con una cucharadita de miel para abonar las plantas....sobretodo lo he leído en caso de ficus. Dicen que se ponen preciosos!:sorprendido:
    ¿Alguién sabe si es eso cierto? ¿Lo habeis probado?
    Tengo uno y tal vez lo pruebe a ver que tal....:razz:

    Saludos a todos!:happy: :happy: :happy: :happy:
     
  2. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo nunca lo he probado, pero... ¿no se llenará de moscas?
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Hojita, yo sí lo he oido, pero la leche es una mezcla de agua, proteínas y grasas, que aunque los animales podemos descomponer en el intestino gracias a las enzimas, las raíces de las plantas no pueden descomponer estas sustancias para absorber nutrientes, con lo que quedarían en el sustrato con el consiguiente riesgo de formación de hongos. Por lo cuál no me atrevo a probarlo...;)
    Seguro que alguién nos cuenta su experiencia...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo os cuento mi experiencia: Hola¡¡ HOJITA

    En alguna ocasión he comentado el tema miel/leche como aporte nurtritivo al FICUS ELÁSTICA.

    El mio tiene 12 años, en sus primeros años siempre le aporté abono para plantas verdes y NPK, su ubicación és en exterior, es decir recibe gran cantidad de sol, y en sus inicios (durante dos años) sus hojas amarilleaban y caian.

    Un cierto día me encontré a una abuelita y me aconsejó nutrirlo con miel y leche.

    Como nó,a la experiencia debemos tenerle mucho respeto; ese mismo día hace 10 años, le aporto esta sustancia, aparte de vez en cuando le aporto NPK (cuando me acuerdo), pero eso sí, nunca me olvido de su "Cola-Cao" (su lechecilla con miel).

    Actualmente mi Ficus en maceta mide aprox. 4 metros y su conducta vegetativa és excelente.

    Os pongo una fotillo, no se aprecia muy bien, és la última maceta, entre medio hay un cerezo y un níspero............. no ha sido posible ya que la foto pasa de los 500Kb, si puedo mañama os la pongo.

    CONSEJO DE LA ABUELITA: Aplicar una vez al mes, desde primavera hasta verano (disolver una cucharada de miel en un tazón de leche fria)

    Por cierto de vez en cuando pulverizad las hojas del Ficus, és algo que les gusta a los árboles del caucho.

    SALUDOS
     
  5. Yo desde niña veía a mi abuelita ponerle leche a las plantas también el agua donde lavaba el arroz. en lo personal les he puesto leche a mis rosales y heliconias..y están bonitas aunque no lo hago muy seguido porque también temo le salgan hongos...hasta el momento van bien.

    A mis orquideas le pongo de vez en cuando algo de azúcar diluida con agua. Me lo han recomendado expertos en orquideas. También le pongo azúcar al abono casero que les preparo, ese si se lo pongo cada dos semanas.

    También cuando quiero plantar un esqueje y como aca no se encuentran hormonas de enraizamiento, le aplico un poco de miel en el extremo a enterrar...esto me lo recomendó un Agrónomo...y me ha dado resultados.

    En la página de un famoso horticultor de USA recomendaba agregar gaseosa (coca cola) en el sustrato de las plantas y lo hice con unos rosales...nunca supe porqué pero me dio buenos resultados. Luego leí que lo dulce de la bebida era el nutriente para las plantas.

    Bueno ...sólo les cuento mi experiencia...al principio no creía pero fui experimentando con una sola planta para observarla....y los resultados me animaron. :happy:
     
  6. Bueno, pues hablando de abonos caseros, yo nunca he probado con leche ni miel. Pero si con café. Os cuento mi experiencia:

    Tengo un cactus en la oficina (para la pantalla del ordenador) hace ya como 8 años, y la verdad es que como estoy siempre liada, lo único que hago es regarlo muy de tarde en tarde y está precioso.

    Lo único especial que le hago es que como tenemos una máquina de café, antes de tirar los vasitos a la papelera... le echo al cactus el sobrante de café y con el tiempo me he dado cuenta cuando hace tiempo que no le pongo café el cactus no está tan verde.

    La verdad es que está precioso, no se si son las radiaciones de la pantalla del ordenador... el café .... el poco azúcar que está disuelto en los restos de café ó el poco riego.
     
  7. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Leche entera...o descremada?????? :11risotada:


    Ana Patricia, la miel se puede aplicar en cualquier esqueje?.....¿Hasta en los de Rosa?. ..Aquí tampoco disponemos de hormonas de enraizamiento :(

    Saludos :79regalofloressorpr
     
  8. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hablando de secretos y pócimas ,la misma abuelita me comentó, que en cuanto a los Geranios siempre és bueno ponerle unas pocas gotitas de aceite de oliva.

    Cuando tengais una botella de aceite vacia, no la tireis, llenadla de agua (la botella vacia) y suministrad ese riego a los geranios.......yo nunca lo he provado (no tengo geranios), pero posiblemente sea un gran aporte nutritivo. Provadlo.... y seguramente os funcionará.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tonkita, yo no he probado lo de la miel , pero el echar unas lentejas o granitos de arroz en el agujero que plantas el esqueje da buenos resultados...

    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. mvd, el café es un buen abono para las plantas especialmente las acidófilas...creo que en eso todos estamos de acuerdo.

    Jajajaj Tonkita, pués yo lo he hecho con cualquier tipo de leche pero prefiero la entera :11risotada: En la universidad agraria de acá sé que le ponen a los tomates, utilizan de la leche en polvo disuelta en agua. Y salen unos tomates enormes, además dicen que los protege de la mosca blanca.

    La miel se puede aplicar en cualquier esqueje.

    A veces hay secretos que nuestros abuelos utilizaban y son buenos... Hay que ser muy cuidadosos porque hay tantas historias y ocurrencias creo que si lo recomiendan personas serias y responsables que ya lo han experimentado...podemos tomarlo en serio.Lo importante es que lo apliquemos con cuidado al inicio, en una sóla planta para empezar...y mientras vayamos experimentando y según los resultados...así será el grado de confianza que tengamos en ellos.

    Lur probaré lo que decis...luego te cuento
     
  11. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias Lur y Ana Patricia.....¡ las cosas que se aprenden por aquí !..ya lo voy a probar con unos esquejes de rosa ...ya les contaré.

    Saludos ;)
     
  12. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    HOLA QUE TAL, PUES LO DE LA LECHE ME HA LLAMADO LA ATENCION Y ME HE METIDO, ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA ATRAVES DE LA DE MI ABUE,
    ELLA LE PONIA LOS CHORRITOS QUE QUEDABAN DE CAFE CON LECHE A LOS GERANIOS Y DABAN UNAS FLORES ¡QUE BUENO! Y UNAS HOJAS SUPER VERDES Y MUY GRANDES, TAMBIEN Y ESO LO SIGO HACIENDO, ES GUARDAR LOS CASCARONES DE HUEVO DEJAR QUE SE SEQUEN BIEN, TRITURARLOS MUY MUY BIEN Y REVOLVERLOS EN PEQUEÑAS CANTIDADES CON LA TIERRA DE LAS PLANTAS Y OTRO MAS! EL AGUA EN DONDE SE CUECEN LAS VERDURAS NO TIRARLA DEJAR QUE OBVIAMENTE SE ENFRIE Y CON ELLA REGAR UNA VEZ POR SEMANA LAS PLANTITAS, TIENE MUCHISIMOS NUTRIENTES DE CADA VERDURA COCIDA Y LAS PLANTAS SE PONEN LINDAS, BUENO ESPERO QUE SE ANIMEN A UTILIZAR LOS FAMOSOS RECURSOS DE LAS ABUES. YSI.
     
  13. Ysi:

    Esas últimas que has mencionado también las he utilizado me lo recomendaron en un pueblo famoso por sus lindas plantas y abundantes viveros..le llaman la ciudad de las flores y la gente de ahi vive de la venta de plantas ornamentales...y que plantas..son una belleza.
     
  14. hojita

    hojita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gerona. Mediterraneo.
    Vaya este tema me ha parecido muy interesante! :sorprendido:
    Probaré lo de la leche y miel en una planta y vere que tal evoluciona.....y porsupuesto os informaré de lo que vaya sucediendo!:happy:
    Muchos besos a todos y gracias por aportar tanta información!!!En estos foros se aprende muchisimo!:5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Muy buenos consejos.