Abono de vermicompostaje y bonsáis

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por bogardan, 2/1/13.

  1. bogardan

    bogardan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde hace unos meses tengo un vermicompostador del que voy sacando lixiviados (el líquido que va soltando), que uso regularmente para regar las hortalizas de mi huerto, una vez disuelto en agua.

    ¿Sabéis si es buena idea usarlo como fertilizante para bonsáis? En concreto, tengo un ligustrum desde hace un par de meses el cual todavía no he fertilizado ninguna vez.

    Por otro lado, os parece buena idea usar el humus generado para abonar, tambien? Como? Poniendo un poco por la superficie, encima del musgo que tiene mi bonsai?

    Saludos!
     
  2. bogardan

    bogardan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, parece que no hay ideas al respecto! Lo pondré en el subforo sobre compostaje a ver si alguien sabe algo, y si no haré una prueba a ver qué passa y ya diré os diré que tal...
     
  3. raffles_k

    raffles_k

    Mensajes:
    3.331
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno, ya se ha comentado bastante al respecto, el humus de lombriz es un excelente abono suave y que puede aplicarse con confianza al gusto, claro es mas recomendable para plantones y prebonsais en desarrollo (como los de la mayoria que andamos por aqui) y no tanto para bonsais bien establecidos y con un avanzado diseño
     
  4. bogardan

    bogardan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Busqué por el foro pero no fui capaz de encontrar nada al respecto.

    Muchas gracias!
     
Cargando...