Abono foliar: fórmula, dosis y usos

Tema en 'Abono foliar' comenzado por miator, 15/3/07.

  1. Me regalarón hace tiempo un kilo de abono foliar

    he abonado alguna que otra vez mis plantas y el resultado no me complace mucho, me gusta más cuando se abona en la tierra

    ustedes me podrian decir si dicho abono foliar lo podria gastar en el sustrato

    en el bote no dice nada

    Os pongo el nombre del abono por si alguien lo conoce.

    WELGRO STANDARD PLUS

    Muchas gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: abono foliar

    Hola y bienvenid@
    El abono foliar no actua ni es necesario de igual forma para todas las especies.
    Decinos para cuales las utilizas
    Un abono en el sustrato da mejores resultados , pero dependerá de la especie a tratar.
    La plantas para interiores se suelen abonar de esa forma por tener gran superficie foliar en su gran mayoria
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. Re: abono foliar

    Un abono foliar puede emplearse perfectamente siempre para fertirrigación (aplicado al substrato) pero casi nunca es válida la afirmación a la inversa.

    El Welgro Standard Plus es un buen abono foliar y me choca que no estés contento con él. Habría que averiguar las condiciones de tus plantas y lo que esperabas de él.

    Aunque no esté relacionado directamente con tu pregunta, te puede interesar leer este hilo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29604
     
  4. Re: abono foliar

    Gracias suso por tu respuesta,las plantas que tengo són corrientes de hojas verdes tipo

    monestera tronco de brasil potos helechos

    un saludo
     
  5. Re: abono foliar

    Julio tu información me ha sido valiosa

    un saludo
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: abono foliar


    Esas plantas se mantienen bien con el fertilizante foliar:5-okey:
    Si vez que no hay una mejoría deseada indaga en algun cambio del medio en cuanto a luz, temperatura humedad..que influya de forma tal que no se note tal mejoría

    Cariños
    susu:rosa:
     
  7. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: abono foliar

    Hola a todos:

    Casi nunca he abonado las plantas, ahora que estoy muy dispuesta a perstarles otra atención quiero empezar también con los abonos, pero me han dicho que hay muchos tipos, que si para las plantas con flor, que las que no tienen flor, que está el que enriquece de hierro la tierra, luego depende también de los tipos de planta, en fin. ¿cuantos hay? no hay uno genérico y ya esta? de que tipo debo comprarlo?
    Gracias
     
  8. Murdo

    Murdo

    Mensajes:
    12
    El abono foliar puede ser usado en todas las plantaciones, aplicados desde su nacimiento hasta la etapa final del ciclo del cultivo.
    Consideraciones a tener en cuenta:
    - Dosis: deben ser lo suficientemente bajas para evitar los daños por toxicidad
    - Aplicarlos con abundante agua de modo de mojar las plantas totalmente.
    - No usar agua potable para disolver los quimicos a utilizar en el abono foliar.
    - La solucion final (abono mas agua) debe tener un pH: 5 a 7.
    - Las aplicaciones deben hacerse separadamente como minimo 21 dias.
    Composicion quimica del abono foliar: para 1 litro de abono foliar puro:
    - Urea: 100 gramos
    - Nitrato de Amonio: 100 gramos.
    - Fosfato de Potasio: 100 gramos.
    - Sulfato de Zinc: 1 gramo
    - Sulfato de Cobalto: 1 gramo
    - Sulfato de Manganeso: 1 gramo
    - Cloruro de Calcio: 10 gramos.
    - Sulfato de Magnesio: 10 gramos.
    - Sulfato de Molibeno: 1 gramo
    - Borato de sodio: 2 gramos.
    Todos: estos elementos de disuelven en 1 litro de agua desmineralizada
    llevando a pH entre 5 y 7 con Hidroxido de potasio 1 N, si queda en pH menor que 5, y con acido sulfurico diluido 1 N, si queda a un pH mayor que 7.
    Esa preparacion es muy concentrada para aplicarla directamente sobre el cultivo y podria provocar toxicidad, para ello debemos diluirla en una proporcion del 5 % como maximo en la aplicacion a emplear sobre el cultivo.
    Asi, la solucion con los minerales disueltos se diluira de la siguiente manera:
    tomar 100 cc. de esta preparacion y agregarle entre 5 y 10 litros de agua, luego aplicar esta disolucion final sobre el cultivo.
    Si alguien tiene algo mejor que esto que lo exponga tambien.
    Saludos
    Murdo
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: abono foliar

    ya te dije en otro post, q no llevaras a ekivocos a la gente... el abono foliar por poder, se puede usar en cualquier tipo de cultivo, sobre todo si kieres tener cancer, el nitrogeno cuando entra de forma foliar, la planta lo asimila de una forma tal, que cuando nosotros lo ingerimos acaba por transformarse en nitrosaminas, sustancia bastante cancerigena

    no metes fosforo en el abono??? en fin....

    si queda un Ph alcalino, antes q usar sulfurico ( q vale mucha gente tenemos sulfurico, pero la mayoria no) se puede usar zumo de limon, acido acetico (vinagre)... vamos cualquier sustancia acidificante. Tambien venden productos correctores de Ph.
     
  10. Murdo

    Murdo

    Mensajes:
    12
    Re: abono foliar

    No hay sustancias cancerigenas entre las que he informado, a menos que una persona las ingiera por boca, es mas, ninguna produce vapores, son todas fijas, y no tienen descomposicion quimica. Son compuestos minerales.
    Es mas riesgoso aspirar el aire en una ciudad con la polucion que tiran los vehiculos, que manejar estos quimicos, que he indicado, solo necesitas guantes, y una mascara en el momento de aplicacion, si se hace con rociador, por favor respuestas inteligentes!
    Pd: el fosforo: en fosfato de potasio.
    Estudiar quimica!!!!!
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: abono foliar

    jajajaj estudiar quimica dice... se veq no me conoces, simplekmente he tenido un despiste porq no he leido lo de fosfato, q si me conocieras verias q es normal q no me fije en algunas cosas

    me da q has entendido mal, yo no he dicho q ninguna sustancia de ese abono sea cancerigena, simplemente q el nitrogeno cuando entra por via foliar sufre unas transformaciones para q la planta pueda asimilarlo por las hojas, y la sustancia producida (nitritos), al ser ingeridos tras unirse con las aminas se transforman las nitrosaminas, q esta es la sustancia cancerigena

    PD: respuestas inteligentes.... ke kieres guerra de preguntas?? xD enga, ha sido un mal entendido, pero weno tampoco hay q estar tabn a la defensiva compañero :smile: por cierto un tecnico agrario y forestal creo q tiene algo de idea :smile: por cierto estoy bastante puesto en lucha y prevencion ecologica, digamos que los q me conocen aqui es por ello, un saludo
     
  12. Murdo

    Murdo

    Mensajes:
    12
    Re: abono foliar

    Si queres llamar la atencion, publicate un post, y ahi deci lo que quieras.
    Aqui si tenes algo mejor que esto para ofrecer, publicado, de lo contrario, dormi la mona!!!!
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: abono foliar: FORMULA

    no hago llamar la atencion, solo intento concienciar a la gente de cultivos ecologicos, si crees q es mejor la informacion q has dado tu adelante, hazte una huerta y abonala siempre foliarmente, el q vas a tener particulas cancerigenas vas a ser tu, no yo :smile: por otra parte al aplicar nitrogeno foliarmente, hay la mayoria de las veces una pekeña sobrefertilizacion q exteriormente no se nota, pero q insectos plaga como tetranychus urticae notan ese pequeño exceso, q para su desarrollo es un factor bastante positivo
     
  14. Murdo

    Murdo

    Mensajes:
    12
    Re: abono foliar: FORMULA

    No tenes idea de agronomia!
    Como vas a aplicar siempre abono foliar.
    Intoxicarias el cultivo, al igual que si todos los dias le echas abono de cama de pollo, lo terminaras matando al vegetal.
    El foliar es para hacer una o 2 aplicaciones en el ciclo.
    Tienes una obsecion con el cancer, quizas haya mucha gente asi, si la urea fuera cancerigena habriamos muerto todos los humanos de cancer, tenemos 400 mg por litro de plasma en circulacion, solamente, mas toda la que hay en el riñon y en las celulas, nuestra excrecion de Nitrogeno es urea y acido urico, y no es cancerigena.
    Los compuestos cancerigenos son aquellos que producen radicales libres o bien aquellos con grupos fenolicos, o bencenicos por la precipitacion de proteinas que producen a nivel sanguineo y de las histonas del ADN, provocando mutaciones y / o derepreciones de genes que estaban reprimidos, de alli que hoy la buena medicina hace por controles antigenos tumorales en los estudios de rutina ya analisis geneticos para detectar los HLA, relacionados con distintos tipos de canceres no inducidos por mutaciones ambientales en pacientes con antecedentes o con presunciones.
    Saludos
    Murdo