Abono líquido: dosis a usar en Begonia bowerae

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por pedro_knario49, 4/4/14.

  1. pedro_knario49

    pedro_knario49

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Canarias
    Tengo una begonia bowerae en una maceta de un diámetro de mas o menos 17 cm; me gustaría saber la dosis de abono líquido que le debo administrar y si hay que añadirlo con agua. Gracias!
     
  2. Maryarena

    Maryarena Adriana

    Mensajes:
    21.563
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿cómo usar abono líquido?

    Hola, Pedro! :razz: Yo hace tiempo que no uso abono líquido porque compré una bolsita de fertilizante Triple 15 granulado y estoy usando ése, diluído a razón de una cucharada (medida de las de té) por litro de agua.
    Pero cuando usaba el fertilizante líquido, creo que en cada maceta había que poner una o dos medidas con la propia tapita del frasco. De todos modos, pienso que en el envase debe dar la proporción a usar. Te copio unos consejos de una página de jardinería... Saludos!


    "A la hora de fertilizar es mejor abonar con más frecuencia pero en menor cantidad. Un exceso de fertilizante es difícil de rectificar; siempre será más fácil añadir un poco más.

    Al aplicar el fertilizante no se debe mojar las hojas ni los tallos, y, por supuesto, tampoco las flores. Si se da el caso que la planta está afectada por alguna enfermedad debe recuperarse ante de empezar a abonarla. No abonar nunca una planta enferma, el fertilizante es alimento, no una medicina.

    Las plantas recién trasplantadas o compradas recientemente sólo podrán abonarse transcurridas unas seis semanas. Hasta entonces los nutrientes que posee el sustrato serán suficientes.

    Si un ejemplar está muy seco es conveniente regar antes de abonar, si una planta recibe abono sobre el cepellón seco el abono podría quemar las raíces".
     
  3. pedro_knario49

    pedro_knario49

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿cómo usar abono líquido?

    Muchas gracias!!:5-okey:
     
Cargando...
Temas similares - Abono líquido dosis
Abono que utilicéis para las begonias